Visual Basic.NET - MANIPULACION DE DATATABLE O DATASET

 
Vista:

MANIPULACION DE DATATABLE O DATASET

Publicado por Hubert (5 intervenciones) el 21/05/2007 17:24:05
Buenas grupo.
Despues de hacer los respectivos SQL a la base de datos y teniendo ya los DataTable llenos con dichas consultas.
Pregunta.
Sobre los registros que esta en los DataTable:
- Se puede hacer consultas sobre los DataTable
- o hacer otro SQL sobre esos DataTable.

De esta manera mi accesos a la Base de datos es la minima, por que lo que quiero mostrar ya esta de alguna forma en los primeros DataTable.

Resumen.
Realizar Querys y busquedas sobre DataTables o DataSet, resultados en el lado de la capa de negocios o en la mismo Front del usuario.

De ser positivo, que objetos del .NET puedo usar para este fin.

Yo desarrollo en Visual Fox 9.0 y esta herramienta si me permite hacer ello.
Los Querys a un motor de Base de datos (vias ADO), los vacio en un objeto CURSOR (dbf). luego a este objeto (cursor) le puedo realizar busquedas, SQL etc (estando ya desconectado de la Base de Datos). Tanto en la capa de Negocios o en el mismo Front.

Gracias por sus comentarios.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MANIPULACION DE DATATABLE O DATASET

Publicado por mexican (3 intervenciones) el 22/05/2007 14:40:30
<Pregunta.
Sobre los registros que esta en los DataTable:
- Se puede hacer consultas sobre los DataTable
- o hacer otro SQL sobre esos DataTable. >

Si ya tienes los datos en un DataTable puedes hacer consultas sobre ellos utilizando el método DataTable.Select(filterCondition).
FilterCondition es un String en el que pones la clausula Where de la sentencia SQL que te interesa.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MANIPULACION DE DATATABLE O DATASET

Publicado por Hubert (5 intervenciones) el 22/05/2007 18:08:55
Gracias por darme una luz.

La idea es:
Al tener el DataTable, me desconecto de la base de datos.
Luego es crear otros DataTable o Arrays los cuales seran llenados como consecuencia de realizar consultas al DataTable Original,

Esto lo debo hacer con el método DataTable.Select(filterCondition) tal como indicas.

¿Eso se puede hacer con este método?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar