Visual Basic.NET - Problemas campo MEMO

 
Vista:

Problemas campo MEMO

Publicado por romina (3 intervenciones) el 28/05/2007 03:29:26
HOLA, GRACIAS POR LEER EL MENSAJE, ESTOY TRABAJANDO CON UNA BASE EN ACCES Y TENGO UN CAMPO MEMO, YA QUE EL USUARIO NECESITA ESCRIBIR MAS DE 255 CARACTERES PERO CUANDO HAGO EL UPDATE, ME DA ERROR Y NO ME GRABA NADA, SI CAMBIO EL TIPO DE CAMPO A TEXTO ME LO GRABA BIEN. ESTOY UTILIZANDO UN CAMPO RICH TEXTBOX, ASI LOS ENTER O TAB ME LOS TOMA GRABA COMO CARACTER.

ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA DECIR COMO PUEDO SOLUCIONAR EL PROBLEMA. GRACIAS!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas campo MEMO

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 28/05/2007 19:42:38
¿Cuál es el error que te genera?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas campo MEMO

Publicado por ROMINA (3 intervenciones) el 29/05/2007 15:34:41
HOLA, NO SE EN DONDE ESTARA EL ERROR, POR AHI ME DEJA GRABAR Y POR AHI NO, AL HACER EL UPDATE YO PONGO UN TRY Y EN EL:
Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.Message)
End Try

NO ME DA UN MENSAJE, ME MUESTRA EL CUADRADITO DE MENSAJE EN BLANCO Y NO ME ACCTUALIZA LA TABLA. NO SE QUE EXCEPTION USAR PARA QUE ME DE EL MENSAJE DE ERROR. PERO SI CAMBIO EL TIPO DE CAMPO DE MEMO A TEXTO LA ACTUALIZACION LA HACE BIEN, POR ESO SE QUE HAY PROBLEMAS CON ESE CAMPO.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LEER EL MENSAJE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas campo MEMO

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 29/05/2007 20:35:58
Hola!!

Si no es mucha molestia... podrías explicarme que es exactamente lo que quieres hacer.

Tienes un Rich
quieres que se inserten mas 255 caracteres
y quieres que se acepten los enter y los tabs??

por que tiene que ser un campo de tipo Memo, y por que no lo dejas como texto

fijate que te trae el ex.innerexception.tostring
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas campo MEMO

Publicado por ROMINA (3 intervenciones) el 30/05/2007 18:52:53
Hola.

Si.... tengo un Rich y un campo memo en access 2003 porque si lo pongo como texto no me deja ingresar mas de 255 caracteres y el usuario necesita ingresar muchos datos en ese campo, Uso un Rich porque en algun lugar lei que los campos memos no aceptan TAB ni ENTER y con el Rich los TAB y los Enters los pone con el caracter (un cuadradito), otra forma no conozco de guardar texto muy largo. por ahora lo tuve que hacer poniendo dos campos mas de 255 y cuando se llena el primero, grabar en el segundo y asi.......lo cual no me pareze muy optimo, pero para salir del apuro lo tuve que hacer asi.

Bueno, agradezco que te hayas molestado en contestar mi duda, si sigo sin ser clara, no te hagas problema, y muchas gracias por tu colaboracion.

romina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar