Visual Basic.NET - Duda con variables

 
Vista:

Duda con variables

Publicado por Carlos A. (8 intervenciones) el 30/05/2007 14:30:10
Buenos días a todos, tengo una aplicacion de escritorio con visual basic .net 2005, me gustaria saber si se puede crear un modulo con opciones de entorno, por ejemplo:

Cambiar el color de fondo

Establecer la ruta de conexion a base de datos

Etc....

Es decir que el usuario pueda cambiar ciertos parametros de mi aplicación y estos se almacenen para que cuando se vuelva a abrir la aplicacion tome estos nuevos cambios.

Sera posible esto?

Gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda con variables

Publicado por Harold V (411 intervenciones) el 30/05/2007 21:55:04
Claro que se peude, debes utiliza los Settings.


Click derecho en tu solucion
luego selecciona propiedades
luego anda a la ficha Settings
Agrega un Name (para el ejemplo lo llamo ButtonColor)
Type: System.drawing.color
Scope= Siquieres User para el usuario actual o toda la aplicacion
Value= selecciona el color que desees

Una vez hecho todo eso, debes tener un boton Button1
y pegas este codigo.

Al momento de salir de este form se grabaran los datos con el color que haya asignado a My.Settings.ButtonColor y cuando abra el form el color del boton cambiara al color que acabo de asignar.................

En setings de tu aplicacion (TYPE )puedes utilizar varios tipos de datos como cadenas para lo que deseas hacer con el connectionstring a tu BD.

Private Sub Form1_FormClosed(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.FormClosedEventArgs) Handles Me.FormClosed

My.Settings.ButtonColor = Color.Red
My.Settings.Save()

End Sub

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

Button1.BackColor = My.Settings.ButtonColor

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar