Visual Basic.NET - Problemas con formularios MDI y MainMenu

 
Vista:

Problemas con formularios MDI y MainMenu

Publicado por miguel (86 intervenciones) el 01/06/2007 02:07:49
Hola. Les comento que es lo que estoy haciendo, para que tengan una idea de que es lo que quiero.

Tengo 2 formularios (Form1 y Form2) en un mismo proyecto y cada una tiene un MainMenu. El Form1 es el que actua como padre y el otro es el hijo. En uno de los menuItems de MainMenu de Form1 tengo asociado la accion de mostrar el otro formulario.

El problema es que cuando aparece el otro formulario los items de ese menu se agregan al los items del menu del formulario padre (Form1) y en el otro no se visualizan.

Mi idea es que cuando aparezca el otro formulario (Form2), los items de su menu no se borren, que permanezcan en el mismo formulario. Y los items del menu del formulario padre igual permanezcan en el mismo.

¿Alguien sabe como podria solucionarlos?

:-) Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con formularios MDI y MainMenu

Publicado por Harold V (411 intervenciones) el 01/06/2007 12:26:17
Hola:

Debes modificar la Propiedad AllowMerge de tu menu en el formulario 2 , por defecto viene en true, cambialo a false y de esta manera cada form tendra su respectivo menu........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con formularios MDI y MainMenu

Publicado por miguel (86 intervenciones) el 02/06/2007 00:02:49
Hola. Gracias por tu ayuda. Estuve checando lo que pusiste y no existe esa propiedad para los menus. No se si la propiedad esta disponible en VB:Net 2005, pero yo stoy trabajando en VB.Net 2003.

:-) Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar