Visual Basic.NET - Ayuda con Cadenas!!!

 
Vista:

Ayuda con Cadenas!!!

Publicado por Jonathan (4 intervenciones) el 13/06/2007 23:57:56
necesito saber como puedo separar una cadena en palabras, por ejemplo separar el nombre y el apellido

"Carmen , Valenzuela Ramos"

separar el nombre y los apellidos, en diferentes cajas de texto, agradecere su pronta ayuda y haber si me pueden dejar los codigos para darme la idea de eso, gracias de antemano!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Cadenas!!!

Publicado por Carlos (78 intervenciones) el 20/06/2007 22:35:27
Facil:

Utilizando las instrucciones: InStr, Mid, Len y Right (las cuatro se encuentran denttro del paquete Microsoft.VisualBasic)

Nota: supongo que n="Carmen , Valenzuela Ramos" (por ejemplo)

1º veriguamos dónde está la coma asignando su posición a una variable:
dim pc as integer = InStr(n, ",")

2º Separamos la cadena:

dim l as integer = Len(n)
dim nombre as string = Microsoft.VisualBasic.Left(n, pc-1)
dim apellidos as string = Microsoft.VisualBasic.Right(n, l-pc)

y 3º Ya asignamos el nombre y los apellidos a sus respectivas cajas de texto:

NombreTb.Text=nombre
ApellidoTb.Text=apellido


Un saludo,
Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Cadenas!!!

Publicado por Stiv (36 intervenciones) el 30/06/2007 21:17:33
Y que haces cuando los apellidos o el nombre tienen mas de una palabra. Jejejejejeje.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Cadenas!!!

Publicado por Stiv (36 intervenciones) el 30/06/2007 21:22:04
Perdón, faltaba lo siguiente jeje:
Si el código de los nombres guardados es como el que indicas, con el coma informado, con la función que te ha comentado Carlos ya tienes suficiente, pero si lo que quieres es controlarlo por código sin estar separados de alguna forma, lo vas a tener complicado.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar