Visual Basic.NET - situar el bindingcontext.position en un registro

 
Vista:

situar el bindingcontext.position en un registro

Publicado por black_flowers (9 intervenciones) el 23/06/2007 00:40:31
tengo un problemón aquí con un programa que no consigo acabar y que llevo ya con el colgado más de dos meses por una duda que tengo que en realidad creo que no es muy complicada, lo llevo posteando por foros mogollón de veces hasta se lo he preguntado a un tutor online de un curso de .net que esoty haciendo pero nada. Yo estoy convencido de que si entendeis de que se trata me sabreis responder así que la cosa es esta.

Tengo un dataview que reflejo en un datagrid en donde me salen unos registros de un datatable en funcion del rowfilter del dataview. Tengo tambien unos cuadros de texto en donde quiero que aparezca el dato que selecciono en el datagrid. Pero no quiero que aparezca el dato sólamente, si no que lo que quiero es enlazar los cuadros de texto a la tabla (con un databinding) y que en lugar de tener que copiar en los cuadros de texto los datos seleccionados, pues que aparezca automaticamente el dato seleccionado por medio de la propiedad Bindingcontext.position. (me explico?) Osea que de esa manera si quiero actualizar los datos de origen puedo hacerlo directamente cambiando el cuadro de texto y actualizando contra la base de datos.

Bueno este es el rollo y lo que en realidad, lo único que necesito saber es: (lo puedo preguntar de dos formas:)

¿cómo puedo saber cual es la posicion que un registro ocupa en un DATATABLE? (para poner el bindingcontext position en esa posicion.

¿cómo puedo saber el bindingcontext.position de un registro en un DATATABLE(de un registro que yo conozco, que tengo el nombre y todos los campos, ya que es el que está seleccionado en el datagrid.?

espero no haberme enrrollado mucho pero la verdad es que ya no se como explicarlo, si me habeis entendido os dais cuenta que es una cosa que o se puede hacer o no, es decir que no es algo complicado ni nada. Me cuesta creer que no se pueda hacer, la verdad que como os digo lo he preguntado mogollón de veces y no he obtenido ninguna respuesta (ni el tutor, que el pobre debe de saber tanto como yo por lo que veo) pero alguien que trabaje con ado.net seguro que lo sabe hacer.

UN SALUDO!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:situar el bindingcontext.position en un registr

Publicado por Stiv (36 intervenciones) el 30/06/2007 20:35:21
Por lo que he entendido quieres tener los datos de un datatable enlazados con un datagrid y que se puedan ordenar.

Esto lo tendrías más facilmente utilizando un datagridview enlazado al datatable y utilizando su metodo Find con una sentencia de SQL.El bindingcontext será automático en diseño y no tendrás que tocar nada más por código.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:situar el bindingcontext.position en un registr

Publicado por black_flowers (9 intervenciones) el 01/07/2007 21:57:04
pinta bien, si funciona te debo una amigo.

1 saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar