Visual Basic.NET - Ayuda con manejo de datos

 
Vista:

Ayuda con manejo de datos

Publicado por ALH76 (6 intervenciones) el 26/06/2007 18:31:56
Buen dia,

Soy nuevo en el ambiente de .Net, actualmente tengo instalado el Visual Basic Express 2005 y tengo una gran cantidad de problemas por resolver y me gustaria que me brindaran su ayuda para ello, claro no todos, pero si en algunos.

He desarrollado en Visual Basic 6, pero el cambio que veo a 2005 es mucho, de plano no entiendo muchas cosas.

Primero, me gustaria saber si alguien tiene por ahi algunos ejemplos o un buen manual para trabajar con base de datos, desde como conectarse hasta la manipulacion de los registros, este punto es importante porque estoy teniendo muchos problemas para el manejo de datos.

Segundo, hice un pequeño programa con solo un Form y una conexion a una tabla, a manera de prueba, use los controles DataSet, BindingSource y TableAdapter, relacione algunos TextBox he hice que me mostrarara los datos existentes en la tabla, pero cuando Agrego un nuevo registro y grabo el mismo, solo me lo muestra mientras el form esta activo, al cerrar el form y abrirlo nuevamente, el registro que habia agregado desaparece.

Porque pasa lo anterior, alguna manera de corregirlo.

Disculpen todo el escrito quise ser lo mas explicito posible.

Saludos a todos y quiza siga molestandolos por aqui.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con manejo de datos

Publicado por Khristian (13 intervenciones) el 26/06/2007 21:10:15
Mira, lo mas facil es que:

1.- Crees un DataSet (Al crearlo tendras que definir la cadena de conexion)
2.- Selecciones la (las) tablas, o vistas
3.- Edites con el asistente el dataset, para crear las consultas. Puedes crear consultas SELECT, INSERT, DELETE, UPDATE.
Te creará los Table Adapters

4.- En tus formularios insertas un Data Set, y le das la referencia al data set creado.

Por codigo referencias al table adapter que te creó al insertar el dataset, y entre sus metodos tendras las consultas (SELECT, INSERT, DELETE, ETC.)
Es importante que al crear las consultas en el data set, les des nombres significativos, por ejemplo InsertarCliente, eliminarCliente, etc.

Si tienes controles que quieres vincular a datos, es lo mismo, por ejemplo, si tienes cun combobox qie listará paises, creas el dataset, eliges la tabla paises.
Cuando le asignas el origen de los datos al combobox, debes elegir que sea una nueva instancia del dataset, pues los data set creados a nivel de aplicacion son usados por todos los form., en cambio al crear una instancia, pasan a ser independientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con manejo de datos

Publicado por ALH76 (6 intervenciones) el 26/06/2007 22:51:29
Gracias por tu valioso comentario.

Entiendo un poco de lo que me hablas pero la verdad no se como hacerlo.

Estoy sufriendo con el manejo de datos en Visual Basic 2005.

Abusando de tu generosidad serias tan amable de enviarme algun ejemplo o un manual?

Entendere si me dices que no, pero mucho te agradecer si dices si.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con manejo de datos

Publicado por Khristian (13 intervenciones) el 27/06/2007 19:04:07
Amigo

Debido a que he visto muchas consultas como la tuya, esta noche voy a preparar un mini manual de acceso a datos con visual.net

incluiré lo basico para hacer una aplicacion de gestion de datos.
SELECT, INSERT, UPDATE, DELETE

Asi que espera para mañana y te pondré el link es este mismo hilo

adios

saludos desde chile...

----------------------------------------------------------------------------------------
Quieres comprar una cuenta Rapidshare Premium

Contactate a mi mail

[email protected]

o visita

http://www.deremate.cl/accdb/ViewItem.asp?IDI=16676693

http://www.todomercado.com/aviso/VerAviso.do?id=1182444678215
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con manejo de datos

Publicado por ALH76 (6 intervenciones) el 27/06/2007 21:32:42
Muy bien, te lo agradezco nuevamente, espero el link.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con manejo de datos

Publicado por Khristian (13 intervenciones) el 28/06/2007 18:21:54
Hola...

Lo prometido es deuda...

Aunque no esta el manual totalmente terminado...

Ahi va la primera parte de este manual...

visita mi blog

http://khristian-rodriguez.blogspot.com/


Espero te sirva, y sigue visitandolo, pues ire sacando las siguientes partes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con manejo de datos

Publicado por ALH76 (6 intervenciones) el 29/06/2007 22:43:58
Hola Khristian,

Estuve en tu blog y ya me descarge los archivos de la primera y segunda parte del manual, muchas gracias, era justamente lo que estaba buscando, espero que sigas subiendo mas informacion sobre este ejemplo que estas realizando, creeme que me sera de mucha utilidad.

No pude dejarte el comentario directamente en tu blog, pero aqui esta mi agradecimiento. Por supuesto que seguire visitandolo.

Un saludo desde Monterrey, Mexico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con manejo de datos

Publicado por Khristian (13 intervenciones) el 30/06/2007 17:52:12
Amigo, vuelve a bajar la 2ª parte del manual, pues me habia faltado incluir el proyecto.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar