Visual Basic.NET - Ayuda con manejo de datos

 
Vista:

Ayuda con manejo de datos

Publicado por ALH76 (6 intervenciones) el 26/06/2007 18:31:56
Buen dia,

Soy nuevo en el ambiente de .Net, actualmente tengo instalado el Visual Basic Express 2005 y tengo una gran cantidad de problemas por resolver y me gustaria que me brindaran su ayuda para ello, claro no todos, pero si en algunos.

He desarrollado en Visual Basic 6, pero el cambio que veo a 2005 es mucho, de plano no entiendo muchas cosas.

Primero, me gustaria saber si alguien tiene por ahi algunos ejemplos o un buen manual para trabajar con base de datos, desde como conectarse hasta la manipulacion de los registros, este punto es importante porque estoy teniendo muchos problemas para el manejo de datos.

Segundo, hice un pequeño programa con solo un Form y una conexion a una tabla, a manera de prueba, use los controles DataSet, BindingSource y TableAdapter, relacione algunos TextBox he hice que me mostrarara los datos existentes en la tabla, pero cuando Agrego un nuevo registro y grabo el mismo, solo me lo muestra mientras el form esta activo, al cerrar el form y abrirlo nuevamente, el registro que habia agregado desaparece.

Porque pasa lo anterior, alguna manera de corregirlo.

Disculpen todo el escrito quise ser lo mas explicito posible.

Saludos a todos y quiza siga molestandolos por aqui.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con manejo de datos

Publicado por Khristian (13 intervenciones) el 26/06/2007 21:10:15
Mira, lo mas facil es que:

1.- Crees un DataSet (Al crearlo tendras que definir la cadena de conexion)
2.- Selecciones la (las) tablas, o vistas
3.- Edites con el asistente el dataset, para crear las consultas. Puedes crear consultas SELECT, INSERT, DELETE, UPDATE.
Te creará los Table Adapters

4.- En tus formularios insertas un Data Set, y le das la referencia al data set creado.