Visual Basic.NET - Filtro varios campos

 
Vista:

Filtro varios campos

Publicado por Beatriz (38 intervenciones) el 26/06/2007 19:55:41
Buenas tardes:

He creado un formulario con varios textbox: Nombre, Dirección, Población, DesdeFecha, HastaFecha, un combo: Situación, y un datagridview (Tengo V.B. 2005)
Pretendo que el usuario busque los resultados filtrando por los campos que él desee.


vista.RowFilter = "NOMBRERECOGIDA LIKE '*" & Me.txtNombreBusqueda.Text & "*'" And "DIRECCIONRECOGIDA LIKE '*" & Me.txtDomicilioBusqueda.Text & "*'" _
And "POBLACIONRECOGIDA LIKE '*" & Me.txtPoblacionBusqueda.Text & "*'" _
And "PROVINCIARECOGIDA LIKE '*" & Me.txtProvinciaBusqueda.Text & "*'" _
And "SITUACION LIKE '*" & Me.cboSituacion.Text & "*'" ....

Me sale con un solo textbox:
vista.RowFilter = "Nombre LIKE '*" + Me.txtNombreBusqueda.Text + "*'"

Pero necesito que se realicen búsquedas por otros campos. Por más que he buscado por internet, no he encontrado nada. A ver si me pueden echar una mano. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Filtro varios campos

Publicado por Stiv (36 intervenciones) el 30/06/2007 20:18:10
Creo que te funcionaría la búsqueda si la condición fuera esta:

vista.RowFilter = "NOMBRERECOGIDA LIKE '%" & Me.txtNombreBusqueda.Text & "%' And DIRECCIONRECOGIDA LIKE '%" & Me.txtDomicilioBusqueda.Text & "%' And POBLACIONRECOGIDA LIKE '%" & Me.txtPoblacionBusqueda.Text & "%' And PROVINCIARECOGIDA LIKE '%" & Me.txtProvinciaBusqueda.Text & "%' And SITUACION LIKE '%" & Me.cboSituacion.Text & "%'"

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtro varios campos

Publicado por Beatriz (38 intervenciones) el 04/07/2007 12:00:05
Stiv muchas gracias por la ayuda. Tal cual funciona bien, el caso es que tengo que introducir 2 campos de Fecha (FechaInicio y FechaFin).
Lo he intentado de la siguiente forma:

filtro = "FECHAREGISTRO >=" + "'" + Convert.ToString(Format(Me.txtFechaInicio.Text, "Short Date")) + "'"
filtro &= "and FECHAREGISTRO <=" + "'" + Convert.ToString(Format(Me.txtFechaFin.Text, "Short Date")) + "'"
filtro &= "and NOMBRERECOGIDA LIKE '%" & Me.txtNombreBusqueda.Text & "%'"
filtro &= "and DIRECCIONRECOGIDA LIKE '%" & Me.txtDomicilioBusqueda.Text & "%'"

Pero me dice que no se puede utilizar >= en System Date.Time Y System.String.

Otra duda que tengo (en otro formulario similar). He creado en access una consulta de Unión, clientes y contactos. Lo he intentado como me indicaste pero solo me muestra los contactos. El caso es que si no filtro, me da todos los resultados, clientes y contactos, pero cuando filtro no me muestra nada.
Gracias por vuestra atención y ayuda. Que haría sin ustedes...!!!Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar