Visual Basic.NET - CONSULTA SOBRE .NET(INGRESAR CLIENTE)

 
Vista:

CONSULTA SOBRE .NET(INGRESAR CLIENTE)

Publicado por mauricio (2 intervenciones) el 28/06/2007 20:59:08
Hola:

Les explico... estoy tratando de cambiarme desde visual basic 6.0 a visual.net. Y mi duda es la siguiente, hice un formulario de CLIENTES, donde tengo mis respectivos de botones de ingresar, modificar, buscar y salir, hasta aqui creo que todo bien PERO a la hora de meterle codigo YO LO HAGO COMO EN VISUAL BASIC 6.0 OSEA PROGRAMANDO EL EVENTO DE CADA BOTON, ES DECIR HAGO DOBLE CLICK EN EL BOTON INGRESAR Y EN EL EVENTO CLICK METO EL CODIGO PARA INGRESAR(QUE POR CIERTO FUNCIONA).

LA DUDA QUE TENGO ES SI ES CORRECTO LO QUE ESTOY HACIENDO(POR QUE HASTA AHORA ES COMO PROGRAMAR EN VISUAL 6.0) O DEBERÍA CREAR UN CLASE CLIENTE CON LOS METODOS DE INGRESAR, MODIFICAR...ETC. Y BLA BLA BLA. Y SI ES ASI COMO SERÍA LA ESTRUCTURA DE LA CLASE?????

ESTOY UN POCO CONFUNDIDO CON ESTO DE LOS METODOS, HERENCIA, PROPIEDADES.....

MI CODIGO PARA INGRESAR ES EL SIGUIENTE:

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click

' crear conexión
Dim con As New SqlConnection
con.ConnectionString = "server=IPVG-MDZJN0AZ1G;uid=sa;pwd=;database=sigaltda;"
' crear sentencia SQL
Dim sSQL As String
sSQL = "Insert Into clientes (rut_cliente,nombres, apellidos,direccion,comuna,ciudad,telefono,mail,giro,tipo,contacto) values ('" & TextBox1.Text & "','" & TextBox2.Text & "','" & TextBox3.Text & "','" & TextBox4.Text & "','" & TextBox5.Text & "','" & TextBox6.Text & "','" & TextBox7.Text & "','" & TextBox8.Text & "','" & TextBox11.Text & "','" & ComboBox1.Text & "','" & TextBox9.Text & "')"

Dim oComando As New SqlCommand(sSQL, con)
con.Open() ' abrir conexión
oComando.ExecuteNonQuery() ' ejecutar comando
con.Close() ' cerrar conexión

ESTO DEBERÍA SER UN METODO????YCOMO LO HAGO??????

OJALA ME PUEDAN AYUDAR
SALUDOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONSULTA SOBRE .NET(INGRESAR CLIENTE)

Publicado por Khristian (13 intervenciones) el 29/06/2007 16:43:59
Crear una estructura de una Clase para Ingresar Clientes, no seria muy razonable... Porque...

Estarias haciendo lo mismo
Esa clase solo la utilizaria el boton guardar

La idea de las clases, es que reutilices ese codigo.

Por ejemplo podrias crear una clase que egregue datos...
Pero de cualquier tipo, o sea, que los parametros indiquen la tabla, los campos, los valores.

Ahora, lo que si lograrias, es encapsular el codigo del agregado de clientes.
Y el codigo del boton seria mas limpio.

Bueno, la decision es tuya.


Visita mi blog, tengo un manual sencillo de acceso a datos con vb.net, para novatos, con acceso a datos con un minimo de codigo.

http://khristian-rodriguez.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSULTA SOBRE .NET(INGRESAR CLIENTE)

Publicado por mauricio (2 intervenciones) el 29/06/2007 17:41:47
gracias Khristian por la aclaración, esto quiere decir que no estaba tan perdido. AHora eso del encapsulamiento no lo entendi muy bien pero bueno a seguir estudiando.

Y gracias por el material de apoyo de tu pagina le eche un vistazo y esta re bueno

Bueno eso gracias
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar