Visual Basic.NET - Error al Cargar datos en un datagrid

 
Vista:

Error al Cargar datos en un datagrid

Publicado por Guillermo (23 intervenciones) el 06/07/2007 16:53:09
Estimados amigos del foro, necesito de su ayuda y muchas gracias de antemano por su ayuda.

Tengo un datagrid el cual me sirve de ingreso de información el cual contiene 4 campos Codigo, Departamento, Provincia, Distrito todos a excepcion del primero son campos del estilo ComboBox cuando seleccione algo en el campo Departamento debe actualizarse el campo provincia con todas las provincias relacionadas con el departamento seleccionado y lo mismo con distrito, el ingreso ya lo hace, aqui mi consulta cierro el formulario y lo vuelvo abrir al momento que comienza a cargar los datos en el datagrid me sale un error que es el siguiente:

"Se produjo la siguiente excepcion en DataGridView
System.ArgumentException: El Valor de DataGridViewComboCell no es valido
Para reemplazar este cuadro de diálogo predeterminado controle el evento DataError"

y justo sale el error cuando quiere cargar los datos de la provincia. Cual puede ser la causa del error, asumo que es porque no se cargan todavia los datos relacionados a esa provincia si es asi, donde debo programar eso para evitar este error y carge los datos correctos ya guardados en la base de datos.

Trabajo con Visual Studio 2005 y SQL Server 2000

Muchas gracias nuevamente por su ayuda.

Atentamente:

Guillermo.
Cajamarca - Perú.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error al Cargar datos en un datagrid

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 07/07/2007 19:49:19
Me gustarìa que agregaras el còdigo que estàs manejando, para poderlo analizar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Error al Cargar datos en un datagrid

Publicado por Guillermo (23 intervenciones) el 08/07/2007 18:56:45
Hola OliBeer y muchas gracias por tu ayuda, a continuación el código para q puedas tener mas idea de lo q deseo hacer, como te indico el error es al momento de cargar los datos en el datagrid, ya guardados en la base de datos.

Muchas gracias por tu ayuda.

Atentamente:

Guillermo

Cajamarca - Perú.

Private Sub DETALLECAJACHICADataGridView_CellValueChanged(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.DataGridViewCellEventArgs) Handles DETALLECAJACHICADataGridView.CellValueChanged
Dim vcuenta, vper, vfondo As Integer
Dim my_strsql As String
Dim d_objds As New DataSet()
Dim dgrow As New DataGridViewComboBoxCell
If Me.DETALLECAJACHICADataGridView.Rows.Count > 0 Then
If e.ColumnIndex = 6 Then
vcuenta = Me.DETALLECAJACHICADataGridView.Rows(e.RowIndex).Cells(e.ColumnIndex).Value
my_strsql = "select * from PER where Cuenta='" & vcuenta & "'"
Dim objda As New SqlDataAdapter(my_strsql, cn)
objda.Fill(d_objds, "IdPer")
objda.Fill(d_objds, "Codigo")
'Finalmente gracias al datagridViewComboBoxCell almacenamos esta
'consulta como si fuese en un comboBox Normal
dgrow.DataSource = d_objds.Tables(0).DefaultView
dgrow.DisplayMember = "Codigo"
dgrow.ValueMember = "IdPer"
Try
'Aqui viene lo bueno: Tanto como la celda de la columna Distrito y el
'dgrow son practicamente comboBoxes... entonces podemos pasarle los
'datos del uno al otro.
Me.DETALLECAJACHICADataGridView.Item(7, Me.DETALLECAJACHICADataGridView.CurrentCell.RowIndex) = dgrow
Catch ex As Exception
MessageBox.Show("Aqui un error: " & ex.ToString)
End Try
End If
End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Error al Cargar datos en un datagrid

Publicado por Dani (1 intervención) el 27/07/2007 15:41:15
no he revisado tu codigo pero tuve un error similar y era porque en la base de datos tenia declarado un campo de x tipo, y en mi forma al poner en el grid e combobox lo tenia declarado de otro tipo y no coincidian, por eso arroja ese error... cambie el tipo de datos y ya no hubo problema. espero ayude. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar