Visual Basic.NET - MDI hijo

 
Vista:

MDI hijo

Publicado por nexidon (2 intervenciones) el 16/07/2007 18:04:28
Bunas a todos

Tengo un formulario principal llamado FrmMenuMDI con la propiedad IsMdiContainer en true, en el cual tengo varios formularios hijos que se abren bien por ejemplo menu que es el principal con el siguiente codigo:

menu FrmMenuMDI=new menu();
FrmMenuMDI.MdiParent=this;
FrmMenuMDI.Show();

en el menu contiene cuatro botones que en lazan con otros froms que uno de ellos en materia. mi problema es:

Se me abre bien el FrmMenuMDI y en el interior el menu pero a la que le doy al boton de material se me abre fuera del FrmMenuMDI y yo quiero que forme parte, es decir, que sea un formulario hijo como el formulario menu. yo le eh puesto esto pero no funciona.

material menu=new material();
menu.Show();

Atentamente

Nexidon
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MDI hijo

Publicado por QWNET (65 intervenciones) el 16/07/2007 23:41:00
'esto si lo llamas desde tu menu que esta en la forma MDI

Dim frm_en_menu As New mi_frm_acreadahijo
frm_en_menu.MdiParent = Me
frm.Show()

'y si es dentro de un formulario hijo llamando otro formulario y que forme parte del MDI form entoncs

Dim xform As New miformacreadahijo
xform.MdiParent = MdiParent
xform.Show()

'Bueno espero te sirve y si es asi indicalo aqui mismo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MDI hijo

Publicado por nexidon (2 intervenciones) el 17/07/2007 09:31:03
Muchas gracias. Ya eh conseguido que funcione aunque tengo que cambiar unos cuantos parametros que ya son cosa aparte, que no tiene que ver con mi pregunta ni con el MDI.

El codigo que utilize fue por si ha alguien le ayuda.

material menu=new material();
menu.MdiParent=MdiParent;
menu.Show();
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MDI hijo

Publicado por Khristian (13 intervenciones) el 18/07/2007 22:32:24
Lo mismo que habias hecho con el anterior...

Crear una nueva instancia de un Formulario, y despues darle la calidad de Child.

Tan Tan....



Visita mi blog

http://khristian-rodriguez.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MDI hijo

Publicado por Hunter (2 intervenciones) el 24/08/2007 15:58:59
Hola brother tu problema esta muy facil de resolver. Hace lo mismo que hacias con el otro formulario.

Sino te funciona te adjunto esto, espero te sirva:

/***********************************************************************************/

primero el codigo de donde quieres llamar al otro formulario

Dim cata As New Catalogo()
cata = cata.Instanciar
cata.MdiParent = Me
cata.Show()

Aqui quiero instanciar un formulario que se llama Catalogo y creo su instancia correspondiente. En la segunda línea de codigo aparece [cata.instanciar] esto es una funcion que se encuentra en Catalogo que me permitira que se solo se cree una instancia de este a la vez.

Este otro codigo lo colocas dentro del formulario que vas a instanciar, en mi caso se llama Catalogo

Private Shared cat As Catalogo = Nothing
Public Shared Function Instanciar() As Catalogo /*Catalogo es el formulario actual
If cat Is Nothing OrElse _
cat.IsDisposed Then
cat = New Catalogo()
End If
Return cat
End Function

Y eso es todo, espero te sirva.

Si tenes duda escribime a [email protected]

Atte: Hunter
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar