Visual Basic.NET - Sobre Arboles Genealogicos

 
Vista:

Sobre Arboles Genealogicos

Publicado por Deisy (1 intervención) el 16/07/2007 23:47:00
Saludos a todos, estoy haciendo un sistema genealogico, y solo cuento con el primer apellido de los padres y el nombre completo del hijo, es decir conlos dos apellidos, quisiera saber que patron usar para enlazar a los padres de los padres si es que encuentro un nombre conel apellido igual... gracias ....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre Arboles Genealogicos

Publicado por Khristian (13 intervenciones) el 18/07/2007 22:23:59
ADN...

Era broma...

Entregas, y creo que tienes muy pocos antecedentes.

La solucion ideas seria un RUT o DNI

Pues... que pasa con las coincidencias de apellidos????

Se generaría un problema de recursividad del cual te costaria salir...

Un ejemplo

Tenemos a JUAN X Y

podemos saber que su padre se apellida X y su madre Y, a quienes llamaremos Padre1 y Madre1.

Para saber quien es el padre del Padre 1, solo sabemos que su apellido es X
Para saber quien es la Madre del Padre 1, necesitariamos el segundo apellido del Padre1

Lo mismo con la Madre1.

Entonces... no podemos seguir el arbol...

*****************

Ahora si usaramos el RUT o DNI podriamos hacer lo sgte.
(Solo si tuvieramos la base de datos del Registro Civil o alguna con la informacion necesaria)

Tenemos a JUAN X Y, y su RUT es 12300000-3

Podemos Listar a quienes tengan relacionado al hijo cuyo RUT es 12300000-3
(Deberiamos obtener 1 o 2 resultados)
Dependiendo del Sexo, del individuo que se ha obtenido como resultado, podemos generar el nivel superior JUAN X Y

Esto nos generaria un bucle de 2, que hará lo mismo con los dos individuos resultantes. (Padre y Madre de JUAN X Y)

O sea, en la primera pasada del bucle hariamos lo mismo pero para obtener a los padres del padre de JUAN X Y.

en la segunda pasada del bucle hariamos lo mismo pero para obtener a los padres de la madre de JUAN X Y.

Con esto tendriamos el niver superior, de los padres de JUAN X Y

.... de aqui en adelante la cosa empieza a crecer.....

******************************************************************************************

Ahora, por si me equivoque y tu intencion es crear la rama del arbol hacia abajo....
o sea, JUAN X Y --> Sus descendencias....
Deberias haber planteado el problema al reves.
Pero la solucion es la misma.... solo que el criterio será "buscar a quienes tienen como padre a JUAN X Y "

******************************************************************************************

La tabla de la base de datos Personas deberia contener

| R.U.T. | Ap. Pat. | Ap. MAt. | Nombres | RUT Padre | RUT Madre |

Hay otras formas, pero esa tabla serviría


Saludos...


Visita mi blog

http://khristian-rodriguez.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar