Visual Basic.NET - Mysql y VS 2005

 
Vista:

Mysql y VS 2005

Publicado por fany (25 intervenciones) el 31/07/2007 11:58:15
Estoy usando Connector ODBC 3.51.12. con MySQL Server 6.0. Cuando configuro en ODBC me da que la conexion se realizo correctamente. Entonces voy a Visual Studio Developer 2005 Express e intento configurar el SQLDataSource control. Una vez creada la conexion (esto funciona perfectamente) me da un error cuando intento añadir consultas o tablas a un dataset : ERROR [42000][MySQL][ODBC 3.51 Driver][mysqld-5.0.27-community-nt]You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '[table_name]' at line 1".
¿como lo puedo solucionar?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mysql y VS 2005

Publicado por Harold V. (411 intervenciones) el 31/07/2007 12:46:08
Necesitas las librerias de acceso a datos de mysql

mysql-connector-net-1.0.8-RC.zip - 20-Oct-2006 06:45 640K
te envio la direccion donde encontrarlo:
http://download.softagency.net/MySQL/Downloads/Connector-Net/

esa es la version que utilice en dic 2006 y funciono bien puedes bajar una ultima y probar.

Lo instalas y luego haces el imports

Imports MySql.Data.MySqlClient

Dim conn As MySqlConnection
Dim Adapter As New MySqlDataAdapter
Dim Dset As New DataSet

Dim connStr As String
connStr = String.Format("server=localhost;user id=root; password=; database=tuDataBase")
Try
conn = New MySqlConnection(connStr)
conn.Open()

Dim DetalleMuestra As New MySqlCommand("SELECT * from tutabla where tuFiltro='" & Filtro & "', conn)
'..........el resto de tu codigo

Catch ex As MySqlException
conn.Close()
MessageBox.Show("Error conectando con el servidor: " + ex.Message)
End Try
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mysql y VS 2005

Publicado por fany (25 intervenciones) el 31/07/2007 14:06:05
Gracias. pero no se trata de eso. este que me dices ya lo hice y en codigo me funciona perfectisamente, incluso si lo hago con ADODB.Connection . Lo malo es cuando quiero agregar un origen de datos. o cuando le añado las tablas al dataset, y también cuando intento crear un informe con crystal reports vinculado a una conexión que creo en ese momento.
Ya no se que hacer, no se me ocurre nada.
To tengo el MySQL.Connector Net 5.0.7

A ver si me pudierais ayudar. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mysql y VS 2005

Publicado por Haver Ramirez (196 intervenciones) el 31/07/2007 16:56:21
MM
checate esta pagina aqui estan los string de conexion

www.connectionstrings.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar