Visual Basic.NET - Aprendiendo

 
Vista:

Aprendiendo

Publicado por GUARDARY MODIFICAR (2 intervenciones) el 08/08/2007 17:06:51
Hola ke tal:

Estoy realizando un aplicacion en VB.NET en un solo boton de un formulario debo insertar y modificar, e investigado pero no encuentro, espero que alguien me ayude gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Aprendiendo

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 09/08/2007 17:27:40
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????? si entendi bien, debes GRABAR y MODIFICAR con el mismo boton?, pero solo debes invocar tus metodos GUARDAR, MODIFICAR en el mismo boton:

Ejm: Cuando das click a NUEVO tu boton cambia a INSERTAR y cuando retornas de una busqueda tu boton sera MODIFICAR. Dentro preguntas cual es el texto actual de tu boton.

Si no es eso a lo que te refieres, plantea de nuevo la pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Aprendiendo

Publicado por Aprendiendo (706 intervenciones) el 10/08/2007 17:25:10
Si es lo que necesito, que en un solo boton me inserte y modifique

Si este es mi codigo para insertar en donde lleva el codigo para modificar o como seria el codigo.
' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' '' ' ' ' '' ' '' ' ' ' '' ' '' ' ''

Dim cn As New OleDbConnection()
cn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\fong.mdb"
Dim cm As New OleDbCommand()
cm.CommandText = "INSERT INTO equipos (folio,cantidad,descripcion,serie,problema,garantía,revision,reparación)" + _
"VALUES(@folio,@cantidad,@descripcion,@serie,@problema,@garantía,@revision,@reparación)"
cm.Parameters.Add("@folio", OleDbType.Numeric, 10).Value = txtfolio.Text
cm.Parameters.Add("@cantidad", OleDbType.VarChar, 50).Value = txtcantidad.Text
cm.Parameters.Add("@descripcion", OleDbType.VarChar, 255).Value = txtdescripcion.Text
cm.Parameters.Add("@serie", OleDbType.VarChar, 20).Value = txtserie.Text
cm.Parameters.Add("@problema", OleDbType.VarChar, 255).Value = txtproblema.Text
cm.Parameters.Add("@garantía", OleDbType.Boolean).Value = chkgarantia.Checked
cm.Parameters.Add("@revision", OleDbType.Boolean).Value = chkrevision.Checked
cm.Parameters.Add("@reparación", OleDbType.Boolean).Value = chkreparacion.Checked
cm.Connection = cn
cn.Open()
If cm.ExecuteNonQuery > 0 Then
MessageBox.Show("El folio se guardo satisfactoriamente", "Informacion", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information)
Else
MessageBox.Show("No fueron registrados lo datos", "Advertencia", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Warning)
End If
cn.Close()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Aprendiendo

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 10/08/2007 19:11:20
Salu2,
te aconsejo que tengas todo ese codigo en un metodo INSERTAR y el vodigo del boton seria algo asi:
if me.boton.caption = "Insertar" then
insertar()
else
actualizar()
end if

Tendrias que evaluarlo de esa forma, claro que tienes que controlar en los botones Nuevo u otros.
Mira eso depende mucho de como hayas estructurado tus botones, ya que puede ser que solo tengas los comunes como NUEVO, GUARDAR, ELIMINAR, yo uso NUEVO, MODIFICAR, GUARDAR, ELIMINAR, pero ojo con el GUARDAR hago lo mismo que tu, o sea mi GUARDAR, guarda y modifica, claro que tengo una variable que me indica que boton se pulso.

ASU! espero no haberte complicado y me hayas entendido, cualkier consulta dejala en el foro o mandame un mail.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar