Visual Basic.NET - Datagridview se queda colgado al cerrar formulario

 
Vista:

Datagridview se queda colgado al cerrar formulario

Publicado por Kaoru (5 intervenciones) el 09/08/2007 18:40:46
Hola a todos.

Tengo un formulario con un datagridview en el que muestro unas lineas de factura, que se actualiza cada vez que cambio de una factura a otra.

Este datagridview tiene establecidas las propiedades DataMember y Datasource al dataset y al nombre de la tabla respectivamente.

La primera vez que abro el formulario, todo funciona correctamente. Puedo editar el datagridview, cambiar los datos de las filas, guardarlos, todo se me actualiza correctamente. Pero si cierro y vuelvo a abrir ese mismo formulario, se me queda el datagridview con las líneas de la última factura que vi.

El dataset tiene bien cargados los datos, se enlaza bien a la rejilla (hace los mismos pasos que la primera vez) pero no cambia lo que muestra por pantalla. Siempre se queda colgado.

Os agradecería cualquier ayuda posible. Ya he probado con los métodos Dispose, EndEdit, Update, Refresh... ¡¡Nada funciona!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datagridview se queda colgado al cerrar formula

Publicado por Tomás (4 intervenciones) el 09/08/2007 19:20:58
Intenta con esto:

Al cerrar el formulario (evento formclosing) borra los registros (filas) del datagridview

me.datagridview.rows.clear()

Espero te funcione, saludos... bytes!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datagridview se queda colgado al cerrar formula

Publicado por Haver Ramirez (196 intervenciones) el 09/08/2007 19:22:25
Ya probaste en el evento load limpiar el grid

me.datagridview1.datasource = nothing
y dependiendo de como tengas tu codigo con el dataset darle una nueva instancia
dim ds as new dataset
o
ds = new dataset
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datagridview se queda colgado al cerrar formula

Publicado por Kaoru (5 intervenciones) el 20/08/2007 12:15:50
Nada, sigue sin funcionar; parecía que quitar el código del evento OnClosing hacía algo pero no fue así.

He probado con lo que me habéis comentado aquí y tampoco. ¿Alguien tiene alguna otra sugerencia, por favor? Estoy totalmente atascada...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar