Visual Basic.NET - ayuda con enviar email

 
Vista:

ayuda con enviar email

Publicado por fer (65 intervenciones) el 15/08/2007 21:30:11
hola gente espero se encuentren bien...espero me puedan ayudar con esto:

La idea es la siguiente: tengo un ReportViewer con su respectivo reporte, necesito exportar el reporte a excel sin utilizar el boton export del ReportViewer....lo hice de esta manera:

Private Sub UltraBtnEnviar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles UltraBtnGenerarEnviar.Click

Dim deviceInfo As String
Dim extension As String
Dim resultados(0) As Byte
Dim codificacion As String
Dim mimetype As String
Dim warnings As Warning()
Dim streamids As String()
Dim bytesTest As Byte()

Dim formato As String = String.Empty
formato = Me.UltraCboFormato.Text
Dim archivo As String = String.Concat(UltraTxt_NombreArchivo.Text, ".xls")

If formato <> Nothing Then
deviceInfo = String.Empty
'extension = formato
resultados(0) = Nothing
codificacion = String.Empty
mimetype = String.Empty
warnings = Nothing
streamids = Nothing
bytesTest = Nothing

deviceInfo = "<DeviceInfo><SimplePageHeaders>True</SimplePageHeaders></DeviceInfo>"
bytesTest = Me.Reporte_x_Proveedor.LocalReport.Render(formato, deviceInfo, mimetype, codificacion, extension, streamids, warnings)
Dim fs As System.IO.FileStream = New System.IO.FileStream(archivo, FileMode.Create)
fs.Write(bytesTest, 0, bytesTest.Length)
fs.Close()
MsgBox("el archivo ha sido exportado a: " + formato, MsgBoxStyle.Information, "Info")
End If
' End If
End Sub

Ahora lo que necesito es poder enviar este archivo (bytesTest ) como archivo adjunto con su determinado formato ya sea PDF o Excel...espero me entiendan y ayuden...gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:ayuda con enviar email

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 15/08/2007 22:00:13
Este enlace te podria ayudar:
http://www.dotnetjunkies.com/WebLog/vbpuntonet/articles/23907.aspx

Yo lo hice asi, no adjunto, pero es lo basico, te lo dejo como referencia para que leas los puntos sobre este tema.

Imports System.Web.Mail
Dim correo As MailMessage = New MailMessage 'Declaracion e Instancia, Otra forma
correo.From = Trim(Me.txtDe.Text) 'Remitente
correo.To = Trim(Me.txtPara.Text) 'Destinatario
correo.Subject = Trim(Me.txtAsunto.Text) 'Tema del Mensaje
correo.Body = Trim(Me.txtMensaje.Text) 'Mensaje del Correo
correo.Priority = MailPriority.High 'Alta Prioridad
'SmtpMail.SmtpServer = "MiServidorSMTP" => nombre del servidor SMTP
SmtpMail.Send(correo)
MsgBox("Correo Enviado a: " & Trim(Me.txtPara.Text), MsgBoxStyle.Information, "Sistema")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con enviar email

Publicado por fer (65 intervenciones) el 16/08/2007 01:14:00
muchisimas gracias....pero no respondes mi inquietud....ya tengo todo eso...lo que pasa es que quiero enviar un attach sin tener que guardar primero el reporte como excel y luego tener que ir a buscarlo...sino que al hacer

bytesTest = report.LocalReport.render(formato,mimetype,codificacion,extension)

poder enviar bytesTest como un archivo excel......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ayuda con enviar email

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 16/08/2007 16:02:48
Alli si te entiendo, anteriormente preguntaron lo mismo pero las respuestas fueron esas, lo que debes hacer es guardarlo y de alli atacharlo. Podrias hacerlo asi:

Como ya tienes el codigo para exportarlo a excel, despues de exportarlo, tu guardalo en un ruta fija como C:

Y de alli programas el envio de mail y lo atachas desde alli. Ten en cuenta que para atachar un archivo necesitas su ruta.

Bueno a mi se me ocurre eso, si hay otra solucion estare atento a leerla.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con enviar email

Publicado por fer (65 intervenciones) el 16/08/2007 18:27:29
Gracias P.J , te lo agradezco muchisimo....tuve que guardarlo:

Dim fs As System.IO.FileStream = New System.IO.FileStream(archivo, FileMode.Create)
fs.Write(bytesTest, 0, bytesTest.Length)
fs.Close()
Dim PathDelArchivo As String = fs.Name

fs.Name...contiene la ruta System.IO.FileStream.....

gracias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Exitos Fer!

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 16/08/2007 18:50:41
Aja, si pues, esa creo era una de lo mas acertado, de paso ganas tiempo avanzando tu aplicacion. Muxa suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar