Visual Basic.NET - Guardar datos en BD

 
Vista:

Guardar datos en BD

Publicado por Joan (2 intervenciones) el 19/08/2007 11:47:43
Hola,

Soy nuevo en esto y estoy intentado hacer una aplicación que me guarde datos en una Base de Datos SQL.

Me he descargado el Microsoft Visual Basic 2005 Express y el Microsoft SQL Server 2005 de la web de Microsoft.

El problema lo tengo a la hora de introducir datos en la base de datos desde un formulario de la aplicación. No me guarda los cambios. Pero es q no me lo hace ni tan siquiera cuando sigo los ejemplos qu vienen en el Visual Basic 2005 express.

A qué puede ser debido? Puede ser un problema con el Microsoft SQL Server?

Pero no sólo me pasa con BBDD SQL, he intentado hacer lo mismo con una base de datos Access y me ocurre lo mismo.

Los pasos que sigo son los siguientes:

Añado una base de datos al proyecto, creo un origen de datos, selecciono las tablas a las que quiero q mi aplicación tenga acceso. Una vez hecho esto arrastro la tabla en cuestión al formulario de la aplicación. Llegados a este punto el entorno de programación me añade los siguientes controles:

DataSet
BindingSource
TableAdapter
BindingNavigator

En ejecución todo parece funcionar OK, pero cuando vuelvo a ejecutar la aplicación resulta que no me ha guardado ningún dato.

Se me escapa algo? Me he saltado algún paso?

Por favor, echadme una mano que empiezo a estar desesperado!!! jejeje

Gracias,

Joan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar datos en BD

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 20/08/2007 16:00:38
Deberías de ponernos el código para poder analizarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar datos en BD

Publicado por Hunter (2 intervenciones) el 24/08/2007 16:38:06
Hola Joan pues los pasos que vos realizas no son iguales a los que hago yo, por eso aqui te pongo los pasos para que puedas guardar en tu base de datos

Primero no es necesario crear un origen de datos para la conexion, lo que haces es en modo diseño buscate en la barra de herramientas una sección que se llame Datos. Selecciona un SqlDataAdapter (para SQL Server 2000 o superior) o OleDbDataAdapter(para MS access).

Arrastralo al formulario como cualquier otro control y te aparecera un dialogo que te indicara los pasos para configurar tu adaptador de datos y poder realizar las operaciones basicas (agregar, modificar y eliminar).

Lo primero que se te pide es la connección selecciona el combo y elegi la opcion crear nueva conexion. Te aparece otra ventana emergente que te dice que motor de base de datos vas a utilizar. Si la base de datos la tenes en SQL Server busca SQL Server, en cambio se es Access buscate Microsoft Access Dirver (*.mdb), luego te pide que selecciones el tipo de sentencia a utilizar (procedimientos almacenados y otras dos que no me acuerdo por ahorita), deja la que esta por defecto y le das siguiente. Luego le das click al botón que menciona algo de consulta, te aparecera la tabla que deseas utilizar o los campos que vayas a utilizar.

Siguiente y finalizar, luego le das click derecho al DataAdapter q arrastraste al formulario y seleccionar crear conjunto de datos

En el evento Load del formulario coloca esto

Nombre_Data_Adapter.fill(nombre_conjunto_de_datos, "Nombre_Tabla_Seleccionada al configurar el DataAdapter")

Ejp

SqlDataAdapter1.fill(dsPrueba,"Productos")

Y el el boton guardar esto

Try
Dim drNew As DataRow
drNew = Me.DsAgregarMB1.Miembro.NewRow() /*DsAgregarMB1 es mi conjunto de datos que cree

/* luego agregas los campos que vas a guardar a la tabla y le asignas los valores de los textbox que quieras
drNew.Item("NroCédula") = Me.editNro_cedula.Text
drNew.Item("Nombre") = Me.editNombre.Text
drNew.Item("Apellido1") = Me.editApellido1.Text
drNew.Item("Apellido2") = Me.editApellido2.Text
drNew.Item("Dirección") = Me.editDirección.Text
drNew.Item("Teléfono") = Me.editTeléfono.Text

/* Agregamos una nueva fila a la tabla
Me.DsAgregarMB1.Miembro.Rows.Add(drNew)

/* daMB es mi DataAdapter que cree y "Miembro" es la tabla a la que le agrego la nueva fila
daMB.Update(DsAgregarMB1, "Miembro")
Catch eUpdate As System.Exception
System.Windows.Forms.MessageBox.Show(eUpdate.Message)
End Try

/* Capturamos alguna excepcion que ocurra para que el programa no se quiebre

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar