Visual Basic.NET - formularios

 
Vista:

formularios

Publicado por hectorq (78 intervenciones) el 24/08/2007 23:51:29
hola a todos, estoy recien empezando en visual basic.net, yo programo en visual basic 6.0 y quiero saber como hago para control las propiedades de textos o botones desde un formulario aparte en el que estan insertos, en visual basic era solo poner el nombre delformulario y buscar el texto o boton pero aca en el .net no me resulta asi, como puedo hacerlo?????

gracias de antemano

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:formularios

Publicado por rcjr (4 intervenciones) el 25/08/2007 05:53:09
Revisa la Clase my.forms.nombredelformulario.nombretexto o boton
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formularios

Publicado por Juan Alvarez (3 intervenciones) el 27/08/2007 17:18:16
Para pasar parámetros, o modificar sus propiedades de objetos de un formulario a otro como se hacia anteriormente en visual Basic 6 o 5 de un formulario a otro, donde solo era ponerle el nombre del formularios en seguida el punto y continuando con el nombre de objeto y después el nombre de la propiedad o evento o etc
Ejemplo
Supóngase que tengo en visual Basic 5 o 6, dos formularios Form1 y form2
Cada uno de estos con una caja de texto (text1) y digamos un botón cada uno (Command1)

Suponiendo el ejemplo de que estoy en el form1, pero quiero modificar el text1 de form2, esto se haría así:

Private Sub Command1_Click() ‘Boton del form1
Form2.Text1.Text=”Texto desde el form1”
Form2.Show
End Sub
Igual seria desde el form2 para modificar el text1 de form1

Private Sub Command1_Click() ‘Boton del form2
Form1.Text1.Text=”Texto desde el form2”
Form1.Show
End Sub

Pero todo lo anterior es muy fácil desde Visual Basic 5 o 6, pero para net 2003 es diferente

Y yo o e echo de la siguiente manera

Supóngase los mismo formularios y cajas de texto del ejemplo anterior

Pero para empezar tenemos que tener en nuestro proyecto un modulo, como por ejemplo lo era en VB5 o VB6 ‘modulo.bas’ ahora en Visual Net ‘Module1.vb’ y aquí se harán las declaraciones

‘ todo esto va en el modulo
Public Ventana1 As Form1 = New Form1
Public Ventana2 As Form2 = New Form2

‘Y agregamos el un procedimiento llamado ‘sub()’
‘Por ejemplo
Sub main()
Ventana1.ShowDialog() ‘notese la diferencia, llamamos ventana1 y no a Form1, si me explico
End Sub

‘hasta aquí termina lo que va en el modulo

Obviamente para que esto funcione el objeto inicial no va a ser form1 y ni form2, solo sera el main(), si esta claro???? Y esto lo cambian en propiedades del proyecto, ya es mucha explicación

Y este es el codigo de cada boton de cada formulario
‘Para el form 1
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
Ventana2.TextBox1.Text = ”Texto desde el form1”
Ventana2.Show()
End Sub

‘Para el form 2
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
Ventana1.TextBox1.Text = ”Texto desde el form2”
Ventana1.Show()
End Sub

Espero les quede claro.
Pero por si no, notese la diferencia mandamos llamar a ventana1 en lugar de form1, y así sucesivamente, y esto es por que declaramos variables publicas de tipo formulario, para de esta manera poderlas utilizar como si fuera visual Basic 5 o 6

Y para Visual Basic net 2005 ya cambio esto, pero ya es más fácil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formularios

Publicado por hector (78 intervenciones) el 27/08/2007 19:51:24
Gracias juan fue demucha ayuda eso, muchas gracias, aora tengo otra pregunta jeje ¿ como puedo programar el enter, osea keal presionar enter seejecute algo? xke en vb 6 yo acia preguntando con un if sobre keyascii=13 pero aca me arroja error.

gracias de antemano y gracias por lo anterior

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formularios

Publicado por hector (78 intervenciones) el 27/08/2007 20:41:53
Hola bueno con el tema de keyascii ya lo resolvi :)pero ahora tengo un problema con llamar un formulario y luego cerrarlo, y vovler a llamarlo me provoca el siguiente error


An unhandled exception of type 'System.ObjectDisposedException' occurred in system.windows.forms.dll

Additional information: Cannot access a disposed object named "contraseña1".

no se que sera, porque con un menu llamo a un formulario, de una contraseña, luego lo cierrouna vez ingresada la contraseña y para volver a abrirlo me causa el error mencionado.

ayuda porfavor

graicas de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formularios

Publicado por hector (78 intervenciones) el 27/08/2007 20:55:48
Juan nome resuota este codigo que pasa:

If tcontraseña1.Text = "si" Then
If e.KeyChar = Convert.ToChar(Keys.Return) Then
e.Handled = True
ventana_principal.menuarchivo.Enabled = True
ventana_principal.menubase0.Enabled = True
ventana_principal.menudesp.Enabled = True
ventana_principal.menudest.Enabled = True
ventana_principal.menudetalle.Enabled = True
ventana_principal.menuexispresen.Enabled = True
ventana_principal.menuexisproduc.Enabled = True
ventana_principal.menuhuerto.Enabled = True
ventana_principal.menuobreros.Enabled = True
ventana_principal.menuproddia.Enabled = True
ventana_principal.menuprodtrab.Enabled = True
ventana_principal.menuproduc.Enabled = True
ventana_principal.menuventa.Enabled = True
ventana_principal.menuprod.Enabled = False
Me.Hide()
End If
End If

me esconde elformulario pero no me haceel resto osea lashabilitaciones del meu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formularios

Publicado por Juan Alvarez (3 intervenciones) el 27/08/2007 23:36:16
Apenas ver el proyecto para ver como declaraste ventana_principal, para saber si es una variable de tipo formulario(ventana_principal) o simplemente ventana_principal es el nombre del formulario

y el error de tu anterior comentarios solucionalos asi:
susstituye del modulo lo siguiente
Public Ventana1 As Form1 = New Form1
por:
Public Ventana1 As Form1

'y cuando lo mandes llamar
Ventana1 = New Form1
Ventana1.Show()
'claro que de esta manera creas un nuevo formulario

Te aparece el error por que cierras la estancia de ventana1, por eso hay que volverla a crear
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios

Publicado por hector (78 intervenciones) el 28/08/2007 05:03:47
oka muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios

Publicado por juan carlos (1 intervención) el 26/09/2007 04:19:30
por favor ayuda, quiero cerrar un formulario y regresar a otro utilizando la instruccion unload me que usaba en visual basic 6.0, pero ahora utilizando visual basic .net 2003, ya que asi sacaba de la memoria al formulario y se borraban todos los valores almacenados en las variables. EL problema reside en que utilizo el .show y el .hide en las formas, pero cuando regreso con nuevos datos a la segunda forma, las variables guardan todavia los primeros valores, entonces me encima los valores, y por tanto los resultados son totalmente erroneos. Por favor si alguien sabe que debo hacer ayudeme...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar