Visual Basic.NET - como hacer consulta sql desde vb.net

 
Vista:

como hacer consulta sql desde vb.net

Publicado por beatriz (1 intervención) el 26/08/2007 11:14:52
Hola, tengo un problemilla, yo se usar vb y sql y el otro día me dijeron que a ver si sabia ejecutar una consulta sql desde visual basic...y yo les dije que imaginaba que si ya que como se usar los dos....pero el caso es que no tengo ni idea de como hacerlo....imaginar que quiero ejecutar esta consulta desde vb : select nombre from peliculas where nombre = "shreck" ;
si alguien sabe porfisss que me diga como hacer esa consulta desde v.b. un saludo muxas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como hacer consulta sql desde vb.net

Publicado por haver (196 intervenciones) el 27/08/2007 16:18:23
Como este foro es de .net te respondo
dim miconexion as new sqlclient.Sqlconnection( busca en connectionstrings.com )
dim dt as new sqlclient.sqldatadapter("select tabla from columna where parametro = "& parametro1 &"",miconexion)
dim ds as new dataset
dt.fill(ds,"tabla")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer consulta sql desde vb.net

Publicado por haver (196 intervenciones) el 27/08/2007 16:18:49
Como este foro es de .net te respondo
dim miconexion as new sqlclient.Sqlconnection( busca en connectionstrings.com )
dim dt as new sqlclient.sqldatadapter("select columna from tabla where parametro = "& parametro1 &"",miconexion)
dim ds as new dataset
dt.fill(ds,"tabla")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta Inmediata

Publicado por Ing.Omar (1 intervención) el 27/10/2007 21:38:28
Lo mejor que puedes hacer es inscribirte en curso de programacion orientada a objetos desde cero.... y asi tengas una mejor nocion de como trabajar con operaciones de data........suerteeeeeeeeee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar