Visual Basic.NET - Carga de datos desde un TXT alojado en web.

 
Vista:

Carga de datos desde un TXT alojado en web.

Publicado por Charlieolmo (2 intervenciones) el 03/09/2007 01:08:43
Hola, ante todo decir que soy completamente nuevo y que llevo tiempo mirando manuales... y no he encontrado nada parecido a lo que quiero hacer, por lo tanto no se si es una locura, o se puede hacer aunque sea algo parecido.

Me explico.

Mi idea es crear un formulario por asi decirlo pero que no se pueda escribir es decir con "TextBox" y que ahi se pueda mostrar la información que yo desee.

Por poner un ejemplo hacer un una ventana asi simple y una pregunta clara. ¿Que tiempo hace hoy en Barcelona?

Y una "TextBox" la respuesta que yo variaría mediante un TXT. Es decir me gustaría que la información esa la cargara de un TXT alojado via web en algún servidor. Por concretar si alguien tiene ese ejecutable, y hoy por ejemplo hace sol, Que el programa muestre SOL, pero si de aquí 2 días llueve, yo modifico el TXT y pongo LLueve y que cuando esa persona abra el ejecutable que le salga LLueve.

NO se si me explico y si es posible... Si podéis pasarme algún manual donde explique mas o menos como hacer esto... o me lo podéis explicar, si en vez de cargarlo de un TXT, lo carga de un html, o php me es indiferente la question es que sea alojable en un hosting y que yo pueda variarlo. porque... ¿Con una base de datos mysql?

Si todo esto para mi no fuera suficientement dificil, creando un boton podria hacer que este recargara los archivos? Es decir un Boton que ponga Actualizar, y este actualice todo el codigo?

Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas Gracias por leerlo y si me ayudas Muchisiiiiiiiiiiimas mas!
Saludos!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Carga de datos desde un TXT alojado en web.

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 03/09/2007 16:32:57
Salu2,

Uhmm, al plantear esta pregunta creo que la solucion mas adecuada es hacerlo en ASP .net que en VB.

Me explico, si quieres mostrar datos desde internet mejor haces una simple web donde tambien incluiras el archivo de texto, de esta manera cada ves que entren a la web te mostrara esa pagina con el contenido del archivo.

Claro que desde alli tambien podrias modificar una bd como pides.

Te dejo este codigo que carga un archivo .txt en un LABEL, no en un TEXTBOX ya que tu quieres mostrar mas no editarlo.

Dim FileItem As New FileInfo(Server.MapPath("pagina/texto.txt"))
Dim r As StreamReader = FileItem.OpenText()
lblTexto.Text = Replace(r.ReadToEnd, Chr(10), "<br>")
r.Close()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Carga de datos desde un TXT alojado en web.

Publicado por Charlieolmo (2 intervenciones) el 04/09/2007 19:41:37
Hola!, si lo hago en ASP para el tema que cargue los datos del TXT. ¿Luego puedo integrarlo en el Visual Basic para obtener el EXE?

O de un ASP puedo sacar el Exe?

Saludos, muchas gracias por adelantado pero perdoname porque soy completamente nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar