Visual Basic.NET - valiar usuarios windows

 
Vista:

valiar usuarios windows

Publicado por ismael (19 intervenciones) el 27/09/2007 15:30:42
Hola a todos,
en la aplicación vb.net 2005 que estoy desarrollando el acceso a se obtiene validando el usuario y su dominio. Hay dos formas de hacerlo:

1- cuando entras la primera vez en la aplicación lo haces desde windows por lo tanto sabes que está validado windows y solo hay que recoger el usuario y su dominio. ¿Pero como recojo estos datos? esta es la primera pregunta

2- Una vez dentro de la aplicación puedes cambiar el usuario sin tener que salir de windows. Para ello hay una opción que muestra un formulario donde se debe introducir el usuario y validarlo contra el dominio en que esté el equipo. Y esta es la segunda pregunta: ¿cómo se hace esto?, es decir, ¿como veo si el nombre de usuario que escribo en el textbox está dentro del grupo de usuarios del dominio de windows del equipo?

He estado buscando información y lo más que he conseguido es como se puede conseguir el usuario actual de la sesión de windows mediante las librerías:
Imports System.Security.Principal
Imports System.Security.Permissions

pero aquí me he quedado atascado.

Si alguien ha hecho algo parecido o sabe como hacerlo le agradecería su ayuda.
gracias de antemano a todos.
un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder