Visual Basic.NET - TreeView enlazado con ListBox

 
Vista:

TreeView enlazado con ListBox

Publicado por Marta (7 intervenciones) el 27/09/2007 21:45:03
Hola a todos...

Les diré que trabajo en VB 2005.

Tengo un formulario con un Trevieww, y un listbox. Lo que quiero es que al seleccionar un nodo del listbox (por ejemplo, Argentina), me aparezcan en el listbox todos los clientes de Argentina. Es decir, en el nodo guardo la clave de los clientes de Argentina, digamos "023" y lo que quiero es que en el listbox me filtre todos los registros que tengan esa clave. Esos registros los guardo en una tabla de clientes.

Espero haberme explicado bien... Si alguno de ustedes disponde de algún ejemplo sobre cómo enlazar un treeview y un listbox, me sería de gran utilidad. No se trata de que me hagan el trabajo, sino de que me facilitein un pequeño ejemplo, o algún link donde pueda encontrar un tutorial.

Gracias a todos,
Marta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TreeView enlazado con ListBox

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 28/09/2007 16:01:21
Hola!! XD

A ver, a ver, a ver!!!

Lo que quiero es que al seleccionar un nodo del "listbox" (por ejemplo, Argentina), me aparezcan en el "listbox" todos los clientes de Argentina

Cómo está eso??

Te refieres a: Seleccionar un pais del Tree y que los clientes te parescan en el ListBox?

Lo que tienes que hacer en hacerlo en el evento SelectedNodeChanged algo más o menos asi:

Protected Sub tvw_SelectedNodeChanged(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles tvw.SelectedNodeChanged
LlenarClientes( Me.tvw.SelectedNode.Value)
End Sub

Private Sub LlenarClientes(ByVal IdPais As Integer)
dim dsEmpleados As New DataSet

'Bueno aquí tienes que llenar el dataset, supongo que eso ya lo tienes o ya sabes cómo hacerlo, el hecho es que ya tienes el Id del Pais para poder hacer el filtro, los datos que tines que regresar en el DataSet serán el Id y el Nombre para mostrar en el Text el Nombre y en el Value el Id

Me.ListBox1.DataSource = dsEmpleados
Me.ListBox1.DataValueField = "Id"
Me.ListBox1.DataTextField = "Nombre"
Me.ListBox1.DataBind()

End Sub

Y listo!!! XD

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TreeView enlazado con ListBox

Publicado por Marta (7 intervenciones) el 28/09/2007 22:28:07
Muchas gracias por tus consejos OliBeer. Los voy a seguir al pie de la letra
a ver qué pasa.

Saludos,
Marta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar