Visual Basic.NET - Abrir base dbf Visual Fox Pro

 
Vista:

Abrir base dbf Visual Fox Pro

Publicado por haver (196 intervenciones) el 28/09/2007 17:53:59
Amigos si alguien me pudiese explicar paso a paso como abrir una base dbf de fox le estare muy agradecido....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir base dbf Visual Fox Pro

Publicado por Harold V. (411 intervenciones) el 29/09/2007 00:55:43
Hola Haver:

Aqui te envio este procedimento para abrir los DBF de Fox, para le ejemlo ubico la Bd en C:\
y modifca el nombre del datagridview y porsupuesto en el select escribe el nombre de tu archivo......

Imports System.Data
Imports System.Data.OleDb

Sub ReadDBFFile()

Dim sConnectionString As String = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=c:\;Extended Properties=dBASE IV;User ID=;Password=;"
Dim objConn As New OleDbConnection(sConnectionString)

objConn.Open()

Try
Dim objCmdSelect As New OleDbCommand("SELECT * FROM free.dbf", objConn)
Dim objAdapter1 As New OleDbDataAdapter()

objAdapter1.SelectCommand = objCmdSelect

Dim objDataset1 As New DataSet()
objAdapter1.Fill(objDataset1, "Free")
DataGridView1.DataSource = objDataset1.Tables(0) '.DefaultView
Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.Message)
Finally
objConn.Close()
End Try

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir base dbf Visual Fox Pro

Publicado por haver (196 intervenciones) el 29/09/2007 01:04:00
Al final de cuentas me pude conectar con el explorador del servidor pero muchas gracias por tu ayuda la tomare en cuenta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir base dbf Visual Fox Pro

Publicado por Miguel Angel (1 intervención) el 11/03/2008 19:06:13
les falto declarar el dataset es todo

objDataset1 as new dataset

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir base dbf Visual Fox Pro

Publicado por Jorge Garcia (1 intervención) el 06/01/2011 06:44:21
Disculpen yo he intentado conectar vb 2008 a un dbf y no lo que podido lograr al fin encontre este codigo y aun asi muestra un error del motor de base de datos y la ruta del archivo se encuentra bien, ademas dice que no la encuentra me podrian ayudar en esto, se los agradeceria de todo corazon es un proyecto de trabajo y tambien me sirve apra aprender progra ya que soy estudiante...!!! gracias de antemano compañeros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar