Visual Basic.NET - instalador vb y sql(URGENTE)

 
Vista:

instalador vb y sql(URGENTE)

Publicado por carla pamela (7 intervenciones) el 03/10/2007 21:20:41
Tengo una consulta que hacerles

El caso es el siguiente: Terminamos una aplicación en .Net 2003 y queremos que a la hora de instalarla se instale juntamente con la base de datos (sql2000) y la instancia de la misma. Ósea que en un solo instalador se puedan instalar tanto la aplicación como la base de datos.

Nuestro fin es que el usuario final le quede un CD con la instalación de tal forma que sin conocimientos informáticos pueda instalar y ejecutar la aplicación sin complicaciones.

¿Cómo podemos hacerlo?

Les agradezco muchísimo su ayuda!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:instalador vb y sql(URGENTE)

Publicado por haver (196 intervenciones) el 04/10/2007 16:16:49
Pues segun se. no se puede...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:instalador vb y sql(URGENTE)

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 04/10/2007 17:03:52
El instalador de la aplicacion, lo creas normal.

Y para crear tu instalador de BD ( que es cosa de ingenio ), puedes crear un pequeño aplicativo que se conecte a la BD MASTER, y desde alli crear la BD con simples instrucciones.

Se que es algo trabajoso, pero eso se me ocurrio,cosa que asi un usuario comun y silvestre puede instalar sin problemas. Capas ya haya programas que lo hagan es cuestion de buscar o empezar a desarrollarlo.

Si por alli hay otra forma estare atento a la respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalador vb y sql(URGENTE)

Publicado por haver (196 intervenciones) el 04/10/2007 17:44:13
MM pues yo lo que digo es como se va a conectar con sql...?

Bueno crear tu exe en .net
instalas el servicio de sqlexpress en la maquina...esto te lo puede jalar el instalador
ahora lo que yo digo es como manejas las instancias porque cuando tu haces
el instalador este tiene el string de conexion con instancia de la maquina donde lo
hiciste ya sea instancia local o de usuario y contraseña
mi pregunta seria 1

1-Como adjuntas la base al servicio de sqlexpress
2-como creas la instancia para que no te de error de authorizacion al conectar con la base

Para mi en estos casos lo que se necesita es

1-instalar sqlexpress
2-instalar sqlmanagemente express
3-crear tu usuario y adjuntas la base
4-Listo ya corre tu sistema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar