Visual Basic.NET - VB2005 llamar winrar o winzip comprimir carpeta

 
Vista:

VB2005 llamar winrar o winzip comprimir carpeta

Publicado por googol (1 intervención) el 05/10/2007 11:29:02
Hola:
En Visual Basic 2005, ¿como se hace para llamar a una aplicación externa como winrar o winzip (tiene que ser uno de estas dos aplicaciones) y hacer que te comprima un directorio que contine un determinado numero de ficheros (como cuando cliqueamos sobre una carpeta con el botónd derecho del ratón y seleccionamos añadir a nombrefichero.rar)?
En VB6 se utilizaba el shell pero ... ¿como se hace en VisualBasic2005? ¿Que parametros deberían pasarsele al winrar o winzip para que comprima?
Hace dias que busco por internet y no encuentro nada.
Algo que parece tan sencillo, ¿Será tan complicado?
Cualquier ayuda o información sera muy bien recibida.
Gracias

PD 1: ¿hay alguna pagina que detalle y describa las opciones en cuanto a parametros a pasar al winrar/winzip?
PD 2:He leido que es posible conocer los parametros que pasa windows a una aplicación cuando la llama leyendo el registro de windows. ¿Como se hace?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VB2005 llamar winrar o winzip comprimir carpeta

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 16/10/2007 23:06:05
VB.net tiene ahora un tipo de dato process, no me acuerdo bien porque tiene un buen rato que no lo uso, pero me parece que creas una variable de este tipo y ejecutas su metodo run pasando como paramentros el archivo a ejecutar, modo de ventana, etc
Tambien puedes usar la funcion shellexecute de la api que es lo que yo uso en vb6 para correr aplicaciones externas, que parametros para comprimir lo siento pero no lo se, seria cuestion de que los averigues.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar