Visual Basic.NET - Contención de formularios

 
Vista:

Contención de formularios

Publicado por Franco (10 intervenciones) el 10/10/2007 21:58:00
Buenas, tengo una duda simple y necesito ayuda urgente.

Situación:

Proyecto1
Formulario MDI con menú

Proyecto2
Form1
Form2
Form3

Necesito desde el menú del Formulario MDI poder instanciar a Form1, que MDI sea el MDIParent y dependiendo de una situación determinada Form1 contenga a Form2 o Form3 como si fuera un control más.

Se entiende? Espero puedan ayudarme, soy algo nuevo en esto y tengo mucho por resolver.

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contención de formularios

Publicado por haver (196 intervenciones) el 11/10/2007 15:40:41
Con las propiedades de cada formulario
form.ismdicontainer = true
e instanciar a los formularios

form2.mdiparent = me
form2.show
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contención de formularios

Publicado por Franco (10 intervenciones) el 11/10/2007 18:55:40
Eso ya lo probé y no anda.

Tengo MDIParent1 abierto. Desde un botón del mismo instancion un MDIParent2.
Ambos son de tipo Formulario MDI

Si lo hago así, MDIParent2 no queda como un hijo del 1, cada form aparece por separado en la barra de tareas, etc.

Si intento poner un MDIParent2.MDIParent = Me me da la siguiente exception
Un formulario no puede tener una interfaz MDI secundaria y una MDI primaria a la vez.
Nombre del parámetro: value

Lo que necesito es dentro de un formulario, poder abrir otro como su hijo, como si fuera un CommandButton o cualquier otro control. No hay un "Contenedor" en el cual pueda alojar a cualquier control, entre ellos uno de tipo form?

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar