Visual Basic.NET - Directorio Activo

 
Vista:

Directorio Activo

Publicado por Angel (1 intervención) el 12/10/2007 19:33:46
hola a todos,
tengo un sistema completo, me han pedido que no utilice manteniento de usurios, sino que debo integrarlo al Directorio Activo, esto es que debo leer el directorio activo de esta empresa y verificar que el usuario que este entrando pertenezca a este o a un grupo dentro de este.

Alguien sabe como puedo hacer esto
Gracias de antemano
Angel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Directorio Activo

Publicado por Xomu (1 intervención) el 05/11/2007 14:12:00
Yo el problema que tengo es a la hora de administrar estos usuarios xD. El problema que tengo es que necesito recuperar los grupos de un usuario en concreto, no del que está logueado en el momento.

Si a tí te vale el usuario logueado en Windows, esto te servirá.

Dim a As System.Security.Principal.IdentityReferenceCollection = System.Security.Principal.WindowsIdentity.GetCurrent.Groups

Dim wi0 As New System.Security.Principal.WindowsIdentity(System.Security.Principal.WindowsIdentity.GetCurrent.Token)

For i As Integer = 0 To a.Count - 1
Me.txtGrupos.Text = Me.txtGrupos.Text & _
a(i).Translate(GetType(NTAccount)).ToString _
& vbCrLf
Next


Con esto obtienes la lista de grupos a los que pertenece el usuario actual en el Directorio Activo.

Espero haberte servido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar