Visual Basic.NET - ERROR ISAM

 
Vista:

ERROR ISAM

Publicado por Edgardo Mejia (6 intervenciones) el 15/10/2007 17:12:55
Hola, saludos desde la Laguna, México; tengo un pequeño problema que no se como resolver, esto debido a que soy nuevo utilizando la plataforma Visual Basic 2005 Expres Edition, tengo una sencilla aplicación de pruebas en la cual ago una conexión con una base de datos de Microsoft Access 2003, el codigo es el siguiente:

Public Sub AbrirBase()
Conexion = New ADODB.Connection()
Conexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;DataSource=C:\Documents and Settings\Kone\Mis documentos\Acces\VB 2003\Entrega 4\Bases de Datos\Aplicacion 49\bdagenda.mdb;"
Try
Conexion.Open()
Catch ex As Exception
End Try
Respuesta = Conexion.Errors.Count()
If Respuesta <> 0 Then
MsgBox("ERROR: No se logro la Conexión", MsgBoxStyle.Critical, "Error de Conexión")
Else
MsgBox("La Conexión Fue Satisfactoria", MsgBoxStyle.Information, "Conexión Establecida")
End If
End Sub

ya le busque mucho y no encuentro ningún error en el codigo, como le puse un bloque
Try-Catch, solo me muestra el mensaje de error que yo definí, pero haciendole un Whatch me doy cuenta que la excepcion me marca lo siguiente: "No se puede encontrar el archivo ISAM instalable".

La verdad no se a que se refiera con el mensaje anterior, espero alguien me pueda ayudar a disipar mi duda, de antemano gracias por leer mi nota.


Atte: Edgardo Mejía
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ERROR ISAM

Publicado por haver (196 intervenciones) el 15/10/2007 17:21:40
Public Sub AbrirBase()
Conexion = New ADODB.Connection()
Conexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;DataSource=C:\Documents and Settings\Kone\Mis documentos\Acces\VB 2003\Entrega 4\Bases de Datos\Aplicacion 49\bdagenda.mdb;"
Try

Conexion.Open()

Catch ex As Exception
msgbox ex.message
End Try

End Sub
coloca esto y dime que error te da
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR ISAM

Publicado por Edgardo Mejía (6 intervenciones) el 15/10/2007 20:30:51
Hala, Muchas gracias por contestar mi nota, lo probare, aunque ya resolví el problema, solo tuve que hacer lo siguiente


Public Sub AbrirBase()
Conexion = New ADODB.Connection()
Conexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;"
Try

Conexion.Open(":\Documents and Settings\Kone\Mis documentos\Acces\VB 2003\Entrega 4\Bases de Datos\Aplicacion 49\bdagenda.mdb")

Catch ex As Exception
End Try


con lo anterior ya me puedo conectar a la base de datos y ya estoy haciendo mis pruebas, de cualquier forma muchas gracias y espero me puedas ayudar si surgen nuevas dudas.

Atte: edgardo Mejía
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar