Visual Basic.NET - ayuda al filtrar los datos de datagrid

 
Vista:

ayuda al filtrar los datos de datagrid

Publicado por akane (7 intervenciones) el 20/10/2007 07:25:32
hola a todos los que participan es este foro dbo de decir que me h sacado de un apuro en mas de una ocasion

ahora bien mi duda es la sig. estoy tabajando con una tabla llamada hotel .. y quiero hacer la busqueda por ciudad .. es decir que si en un textbox yo escribo "cancun"se corra el datagrid hasta ese punto...

la connecion la hice con el asistente y esta enlazada a una tabla de acces..
soy nueva en eso de los datagrid.. y agradeceria toda la ayuda posible.. eh revisado ejemplo pero me cuesta adaptarlo...

gracias de antemano...

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda al filtrar los datos de datagrid

Publicado por Aleta (5 intervenciones) el 20/10/2007 18:50:45
esta funcion la puedes poner en el evento TextChanged del TextBox en el que se buscará por ciudad.
Try
Dim vista As New DataView
vista.Table = Me.MyDataSet
Dim str As String = String.Empty
str = "TuTabla LIKE '" & TextBox1.Text & "%'"
vista.RowFilter = str
Me.DataGridView.DataSource = vista
Me.DataGridView.Update()

Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.Message, "Advertencia", MessageBoxButtons.OK)
End Try
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda al filtrar los datos de datagrid

Publicado por akane (7 intervenciones) el 22/10/2007 03:11:45
gracias por tu respuesta. pero como dije soy un poco torpe en cuanto a los datagrids-- seria mucho pedir se me explicaras como declarar la funcion dentro del textbos para que asi me vlide los metodos me

gracias por reponder rapido ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar