Visual Basic.NET - como pasar de un formulario a otro

 
Vista:

como pasar de un formulario a otro

Publicado por raul (1 intervención) el 21/10/2007 02:23:49
hola bueno mi pregunta debe ser facil pero yo no logro dar con la respuesta.. tengo un proyecto con tres formularios normales comunes y silvestres, cuando ejecuto el pryecto se muestra mi primer formulario donde quisiera que al darle a un boton me hiciera un llamado al segundo formulario y se serrara el primero y lo mismo entre el segundo y el tercero... es como una secuencia de opcinones que el usuario escojera y segun estas opciones aparacera el formulario correspondiente pero no logro comunicar los formularios... le doy a mi primera opcion y no me sale el segundo formulario.. cual es la solucion? soy muy nuevo en esto... les agradeceria muchisimo su ayuda... esto es con vb 6.0

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como pasar de un formulario a otro

Publicado por Lincoln (55 intervenciones) el 21/10/2007 17:57:15
pues bueno lo puedes hacer de esta manera:

en el evento click del primer formulario.
1
2
3
4
5
6
7
8
Public Class Form1
 
    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        Dim f2 As New Form2
        f2.Show()
        Me.Hide()
    End Sub
End Class
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

RE:como pasar de un formulario a otro

Publicado por Maxi (1 intervención) el 26/10/2011 15:19:08
Muchas gracias por el aporte, fue muy util.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar de un formulario a otro

Publicado por cristian (1 intervención) el 06/02/2012 04:47:40
Wash Me Ayudo Mucho ñ_ñ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar de un formulario a otro

Publicado por Anderson (1 intervención) el 10/02/2012 20:30:18
la mejor respuesta hasta ahora espero mas de esas respuestas efectivas muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar de un formulario a otro

Publicado por Monica Martinez (1 intervención) el 18/03/2012 22:54:08
Muchas gracias fue de mucha ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar de un formulario a otro

Publicado por ximena (1 intervención) el 25/02/2014 03:36:36
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ohhh gracias fue de mucha ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar de un formulario a otro

Publicado por Rulas (1 intervención) el 29/08/2012 17:13:11
A muchas gracias machin, era justo lo que andaba buscando. Se me descompuso mi compu y no puedo sacar los codigos del .net y pues la verdad no me acuerdo de muchas acciones y hay tengo que andar buscando de nuevo jaja. Gracias me fue de mucha ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar de un formulario a otro

Publicado por Roberto (1 intervención) el 07/03/2014 20:53:56
Excelente solucion gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar de un formulario a otro

Publicado por Juan_Andres101 (1 intervención) el 08/07/2016 01:44:44
De esta manera se muestra el segundo y se oculta el primero, pero como lo haría para que se abra el segundo sobre el 1º y no se pueda interactuar con el 1º hasta que se cierre el 2º. Gracias por su apoyo a la comunidad espero su respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar de un formulario a otro

Publicado por Leo (1 intervención) el 17/07/2016 20:35:37
Como estan necesito saber como pasar de un formulario a otro a travez de un combox.Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar de un formulario a otro

Publicado por jose (1 intervención) el 09/04/2008 22:11:21
buenas.
prueba a poner lo siguiente:
form1.visible = False
form2.visible = True

form1 es el nombre de tu primer formulario,y form2 del segundo.haces lo mismo para pasar al tercer formulario pero con los nombres correspondientes.
de esta manera tiene que funcionar

la otra forma de hacerlo sería:
form1.Hide
form2.Show

espero que te valga
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar de un formulario a otro

Publicado por ADK (1 intervención) el 24/11/2009 22:05:48
Muchas Gracias

Me sirvio de mucho

de verdad muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar de un formulario a otro

Publicado por Deivid (1 intervención) el 22/02/2012 07:01:38
muchas grasias eso me sirvio de mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar de un formulario a otro

Publicado por Julio (1 intervención) el 22/08/2008 02:27:02
Form2.show
form1.hide
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar de un formulario a otro

Publicado por martha (1 intervención) el 31/05/2010 02:15:58
hola ammm a mi m sale error en
"class" me sale asi:

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        Public Class Form1
        Dim f2 As New pantalla_de_polizas
        f2.Show()
        Me.Hide()
    End Sub
End Class
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar de un formulario a otro

Publicado por leidy (1 intervención) el 22/10/2008 01:27:39
holaaaaaaaaaa. soy nueva en esto de visual.net y tengo el mismo inconveniente pero es con .net lo estoy trabajando con visual studio 2005, y la verdad no he podido realizar este trabajito, gracias por la atencion prestada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar de un formulario a otro

Publicado por Anonimo (1 intervención) el 04/12/2008 00:25:36
La verdad amigo estoy = que tu pero con otro problema.
Puedes poner un boton en el 1r formulario llamado cmdNext y en su codigo poner
form2.Show y te pasa al siquiente formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar de un formulario a otro

Publicado por machetero (1 intervención) el 20/02/2009 14:46:33
para cambiar de formulario es muy facil solo tienes que agregar este codigo en el boton que ocuparas par cambiarte de formulario

1
2
3
4
5
Dim cambiar As New Form2
 
cambiar.Show()
 
Me.Hide()

este es todo el codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar de un formulario a otro

Publicado por hoover fernandez (1 intervención) el 15/05/2009 00:48:49
amigos deseo pasar de un formulario a otro en visual basc , pon el codigo y no sale ... yo hago un formulario y hago el segundo ... no se si ponerle en el 1ero o el 2do el codigo ,, y donde hago el comando y le pongo nombre siguiente y no sale nada .. por fis ayuden es que estoy aprendiendo.. se los a gradecere
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar de un formulario a otro

Publicado por camilo (1 intervención) el 26/09/2009 19:25:54
es mui facil haces doble clic en el boton que deseas que pase de form y pones este comando:
nombredelformulario.SHOW
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar de un formulario a otro

Publicado por carlos (1 intervención) el 26/02/2010 20:08:04
hola tengo un proyecto con tres formularios normales comunes y silvestres, cuando ejecuto el pryecto se muestra mi primer formulario donde quisiera que al darle a un boton me hiciera un llamado al segundo formulario y se serrara el primero y lo mismo entre el segundo y el tercero... es como una secuencia de opcinones que el usuario escojera y segun estas opciones aparacera el formulario correspondiente pero no logro comunicar los formularios... le doy a mi primera opcion y no me sale el segundo formulario.. cual es la solucion? soy muy nuevo en esto... les agradeceria muchisimo su ayuda... esto es con vb 6.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar de un formulario a otro

Publicado por jhon (2 intervenciones) el 28/10/2010 02:00:30
para eso es facil para pasar de formulario solo pon:

por ejemplo form2.show
y para que se sierre la ventana del form1 le pones unload me
y ya asi de sensillo jiji
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar de un formulario a otro

Publicado por jhon (2 intervenciones) el 28/10/2010 02:01:51
para eso es facil para pasar de formulario solo pon:

por ejemplo form2.show
y para que se sierre la ventana del form1 le pones unload me
y ya asi de sensillo jiji
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar de un formulario a otro

Publicado por asdas (2 intervenciones) el 29/03/2011 16:36:04
esta mal.. ahy k poner form1.hide() por ejemplo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar de un formulario a otro

Publicado por MASSB (1 intervención) el 20/06/2012 21:49:27
PERO COMO LE AGO SI QUIERO PONERLO ASI
Para Que si escriben lunes Pase al formulario del lunes

1
2
3
4
5
6
Private Sub CmdAceptar_Click()
If Val(Text2.Text) = lunes Then
FrmLunes.Show
Unload Me
End IF
End Sub

RESPONDAN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como pasar de un formulario a otro

Publicado por yordanis (1 intervención) el 06/04/2020 18:32:38
ES UNA SENCILLES PERO ALGO ESTA MAL
buenos dias colegas, por favor alquien que pudiera responderme. trabajando en el VB.NET 2015 , tengo dos formularios, en primero Form1 tengo un boton para pasar al Form2.
escribo este codigo
Form2.Show()
Me.Hide()

este codigo, pasa al form2 pero a los pocos segundos vuelbe a visualizar el form1, ya e probado con form1.visible=false y demas codigos y sigue haciendo lo mismo, por favor si son tan amables de responderme o escribirme a mi correo..un saludos desde Cuba..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de BERNARDO HECTOR
Val: 31
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

como pasar de un formulario a otro

Publicado por BERNARDO HECTOR (15 intervenciones) el 13/04/2020 06:13:19
Hola. Yo hago así: Estando en el form1, y deseo abrir el form2, haría clic en el botón ubicado en el form1 que supuestamente está para que me abra el fom2. En ese botón coloco lo siguiente, Opción 1) Si se abre desde el Form.Principal MDI, haría

1
MDI.form2.PerformClick()

de lo contrario haría:

1
My.Forms.form2.Show()

No necesitas ocultarlo. Prueba y me lo comentas.

Como aporte, cuando desde el Formulario MDI abres un formulario (ej.: form2), adopta esta modalidad:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Private Sub mnu_form2_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles mnu_form2.Click
     '// Si está abierto, lo activa, no lo vuelve a abrir 2 veces
     Dim sForm As String = ""
     For Each f As Form In My.Application.OpenForms
        If f.Name = "form2" Then
            sForm = f.Name
            My.Application.OpenForms("form2").Activate()
            Return
        End If
    Next
    '// Si está cerrado, lo abre de la siguiente forma:
    Try
        My.Forms.form2.MdiParent = Me
        My.Forms.form2.Show()
    Catch ex As Exception
        MessageBox.Show("Error N° " & Err.Number & Environment.NewLine & ex.Message,  "Aviso", MessageBoxButtons.OK,
                                         MessageBoxIcon.Error)
    End Try
End Sub

Gratos Saludos
Bernardo, desde Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar