Visual Basic.NET - Refresh DataSet

 
Vista:

Refresh DataSet

Publicado por Isaac Principe (4 intervenciones) el 23/10/2007 23:51:53
Hola amigos nuevamente aprovechando de su gentilesa y de su poco tiempo valioso, voy al grano con mi pregunta , mi duda es como puedo refrescar mi DataSet o mi DataTable don e cargado mis datos, ejemplo tengo un mantenimiento donde sus datos lo tengo cargado en una lista(DataGrid) y cuando agrego un nuevo registro y deseo ver el registro agregado en mi lista ya cargada(datagrid),hay forma de agregar el nuevo registro a mi lista ya cargada(datagrid) sin necesidad de volver a conectarme a mi base de datos.

Atenemano agradesco su pregunta.

Saludos.

Atte.

IPC
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Refresh DataSet

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 24/10/2007 15:40:58
Hola!!

Lo que tienes que hacer es esto, espero me entiendas bien:

Cuando llenas tu Grid lo haces en la propiedad DataSource con un DataSet verdad? Lo que vamos a hacer es esta modificación

Dim dsDatos As New DataSet

ViewState("Temp") = dsDatos 'El View no ocupas declararlo

Me.DataGrid.DataSource = ViewState("Temp")

Lo que estamos haciendo aquí, es pasar el DataSet a un View, de esta forma los datos en el View estarán siempre disponibles para futuras modificacoiones.

Entonces, cuando quieras agregar un nuevo registro:

Dim dtDatos As DataTable

dtDatos = ViewState("Temp")

dtDatos.Rows.Add(Columna, Columna, Columna)

De esta manera lo que haces es pasar el View a un Table para poder agregarle los datos. En el Add el numero y el tipo de comluna debe ser del mismo tipo que te devuelve tu consulta con la que llenaste el dataset.

ahora:

ViewState("temp") = dtDatos

Y vuelves a cargar el DataGrid:

Me.DataGrid.DataSource = ViewState("Temp")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Refresh DataSet

Publicado por Isaac Principe (4 intervenciones) el 25/10/2007 00:41:05
Hola amigo olibeer estoy provando y tengo dudas como por ejemplo el ViewState creo que es un dataView y la otra es que mi aplicacion lo estoy haciendo en dos formularios distintos ejemplo frm1 es para listar que lo cargo en un dataset1 y el frm2 es donde mi proceso de Registro(Cabecera , Detalle) , el cuando cuando regreso a mi frm1 deseo ver mi untimo registro registrado (el proceso lo hago en 3 capas donde ejecuto store procedure) , lo que hago actualmente para ve mi ultimo registro registrado es cuando salgo de mi formulario frm2 nuevamente ejecuto mi consulta de listado para el formulario frm1 y mi consulta se demora por que tengo que visualizar artos registros , yo recuerdo que en Vb6.0 cuando uno cargaba datos en un recordset solo ejecutabas el evento requery no se si me e explicado bien , haver si me apoyas por favor.

Gracias antemano

Saludos.

Atte.

ipc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Refresh DataSet

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 25/10/2007 16:03:13
Hola!!

Un ViewState("") es una variable que te permite mantener los datos hasta que cierres la pantalla en la que estás trabajando, algo asi como una Cookie, pero a nivel de página. A lo que me dices creo que esto no te servirá. Y con respecto a lo que me comentas creo que no te entiendo muy bien :S.

En una pantalla tienes un Grid donde muestras los datos y en otra tienes un formulario de captura. Cuando capturas un nuevo registro, regresas a la pantalla del Grid y tienes que hacer la consulta de nuevo para poder visualizar el nuevo dato cargado vdd??

Lo que no entiendo es qué quieres hacer?? o cual es tu problema??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Refresh DataSet

Publicado por erick geovanni alvarez samayoa (5 intervenciones) el 20/12/2007 15:53:21
saludos

ahorita estoy retomando el vb2005 y tengo exactamente la misma duda, en vb6 igual yo lo hacia con el requery y todo funcionaba perfectamente, ahora con el vb2005, realmente aun tengo muchas dudas con el dataset, y no se si sera mas rapido, pero con el vb6 era una maravilla

aclarando mas la misma pregunta, uno crea un recordset con ado y al insertar un registro o modificar alguna de este recordset (tabla de base de datos) , solo le dabas requery y ya el te mostraba los cambios, sin hacer mas nada

muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar