Visual Basic.NET - Duda con metodo split de las cadenas (string)

 
Vista:

Duda con metodo split de las cadenas (string)

Publicado por aguaf (1 intervención) el 24/10/2007 17:24:41
Hola a todos, estoy asignando todo el texto de un fichero a una variable string (llamada 'texto'):

texto=fichero.ReadToEnd() 'fichero es un objeto StreamReader

y luego quiero meter cada linea en cada uno de los elementos de un array con el metodo split de la
varible texto

v=texto.split(ControlChars.NewLine) 'v es un array de string

El fichero de texto tiene las lineas tal que asi

111
222
333
444

Pues bien, en el primer elemento del array me mete correctamente el "111", sin nada mas,
pero en los siguientes, antes del la linea del fichero (222,333,444) me mete un salto de linea, un retorno de carro o yo que se, la representacion es un rectangulo vertical. ¿Pq hace esto y que solucion hay?

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda con metodo split de las cadenas (string)

Publicado por Esteban (36 intervenciones) el 26/10/2007 21:29:18
Lo que te pasa es que estás buscando como elemento separador el carácter de nueva línea y si el fichero está formateado en varias líneas al final de cada una tendrá los caracteres CH(13) y CHR(10), avance de línea y retorno de carro, por eso te entrelaza lo que no elimina de las líneas.

Prueba con esta instrucción:

v=texto.split(ControlChars.Return + ControlChars.NewLine)

he puesto de memoria lo de Return, pero se trata de buscar las secuencias CHR(13) CHR(10)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar