Visual Basic.NET - Pregunta

 
Vista:

Pregunta

Publicado por saiden (1 intervención) el 12/11/2007 15:29:10
hola a todos,

estoy creando un programa en Visual Basic 2005 y tengo una clase que fue hecha en C# y la necesito usar en Visual Basic pero no he podido llamarla. la salve como un dll y la añadi al proyecto pero no he podido usarla.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta

Publicado por Carlos Reyes (15 intervenciones) el 12/11/2007 18:25:39
Hay 2 cosas bien importantes que debes tener en cuenta:

1) Esa clase como la tienes; me refiero a si tienes el fuente o unicamente tienes la DLL como tal.
2) Esta protegida tu DLL?
3) Importaste esa libreria a tu proyecto?, ten en cuenta que aunque crees referencias a la DLL debes de importarla en la solucion para su uso: "imports libreria" fuera de tu clase

Si tienes acceso a los fuentes, verifica que el metodo de la clase a la que quieres acceder es "Visible" para tu proyecto, esto lo haces facil. Si el metodo es protected y necesita heredar de una clase en particular, no podras acceder a dicho metodo, si no al metodo que hereda de ella, si haces publico dicho metodo sera accesible a todos los proyectos, lo cual no te recomiendo, en caso de que sea protected crea un metodo dentro de ese proyecto que sea publico y que acceda a dicho metodo, asi no perderas la privacidad de tu metodo pero sera accesible desde esta misma clase y no pones en riesgo tu codigo.

Cualquier duda mandame un e-Mail


Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar