Visual Basic.NET - como escribir ficheros de texto

 
Vista:

como escribir ficheros de texto

Publicado por carloscp (5 intervenciones) el 13/11/2007 13:32:17
Hola, necesito un manual o una pequeña ayuda de como escribir en ficheros de texto y como leer el contenido.
Tambien me gustaría saber como hacer que cada vez que accedo al fichero de texto para escribir borrar todo el contenido.
Necesitaría saber como escribir linea a linea e leer de linea en linea

conseguir crear el fichero de texto , pero no sé como usarlo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como escribir ficheros de texto

Publicado por hector (78 intervenciones) el 13/11/2007 17:39:11
Hola aqui yo estoy creando un archivo de texto y llenandolo con unatabla de una base de datos, lo estoy creando con un boton y una barra de progreso que me indica cuando se ha terminado de crear:

Private Sub archivo_texto_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
'CREANDO LA CONEXION CON LA BASE DE DATOS SQL
conexion.ConnectionString = "workstation id=HECTOR;packet size=4096;integrated security=SSPI;data source=HECTOR;persist security info=False;initial catalog=Phuertos"
adapproduccion.AcceptChangesDuringFill = True
'ABRIENDO PROPIEDADES Y ENLAZANDO LA TABLA
cmdproduccion.CommandText = "select * from PRODUCCION"
cmdproduccion.Connection = conexion
adapproduccion.SelectCommand = cmdproduccion
End Sub
'--------------------O--------------------
Private Sub bcrear_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles bcrear.Click
Dim archivo As New StreamWriter("c:\fecha.txt")

archivo.WriteLine("Cód. Pers. - Cód. Prod. - Cód. Pres. - Cód. Huerto - Cód. Produc. - Unidad - Cant. - Fecha - Hora")
archivo.WriteLine("")
archivo.WriteLine("")

dproduccion.Clear()
Dim contador, comparador As Integer

'UTILIZANDO DOS VARIABLES PARA CONTAR LOS REGISTROS Y COMPARARLOS HASTA LLEGAR AL REQUERIDO
adapproduccion.Fill(dproduccion, "tproduccion")
contador = dproduccion.Tables("tproduccion").Rows.Count
comparador = 0
encontrado = "no"
Do While (comparador < contador)
archivo.Write(dproduccion.Tables("tproduccion").Rows(comparador).Item("codpersonal"))
archivo.Write(" - ")
archivo.Write(dproduccion.Tables("tproduccion").Rows(comparador).Item("codproducto"))
archivo.Write(" - ")
archivo.Write(dproduccion.Tables("tproduccion").Rows(comparador).Item("codpresentacion"))
archivo.Write(" - ")
archivo.Write(dproduccion.Tables("tproduccion").Rows(comparador).Item("codhuerto"))
archivo.Write(" - ")
archivo.Write(dproduccion.Tables("tproduccion").Rows(comparador).Item("codproduccion"))
archivo.Write(" - ")
archivo.Write(dproduccion.Tables("tproduccion").Rows(comparador).Item("unidad"))
archivo.Write(" - ")
archivo.Write(dproduccion.Tables("tproduccion").Rows(comparador).Item("cantidad"))
archivo.Write(" - ")
archivo.Write(dproduccion.Tables("tproduccion").Rows(comparador).Item("fecha"))
archivo.Write(" - ")
archivo.Write(dproduccion.Tables("tproduccion").Rows(comparador).Item("hora"))
archivo.WriteLine("")
comparador = comparador + 1
'CREANDO CODIGO PARA QUE FUNCIONE LA BARRA DE PROGRESO
barra_progreso.Value = 100
Application.DoEvents()
Loop
MsgBox("El Proceso se realizo satisfactoriamente", MsgBoxStyle.OKOnly, "Aviso")
barra_progreso.Value = 0
archivo.Close()
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar