Visual Basic.NET - menu con seguridad de usuarios

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

menu con seguridad de usuarios

Publicado por apis (124 intervenciones) el 23/11/2007 22:46:54
hi! quiero saber si existe alguna manera de crear un menu segun los permisos que tenga un usuario, por ejemplo un vendedor solo deberia ver las opciones del menu de venta y no deberia ver las demas opciones, un usuario administrador deberia ver todas las opciones del menu, mi duda es esta: existe alguna manera o algun lugar donde explique como hacer esto desde la base de datos, porque pues seria facil ver el usuario ver a que modulos tiene permiso y deshabilitarlos, todo con codigo o ponerlos invisibles o deshabilitados, pero me gustaria que creara el menu en tiempo de ejecucion leyendo las opciones a las que tiene permiso desde una base de datos, asi funcionara para diferentes proyectos y no tendria que estar haciendo un menu para cada proyecto que realizara
espero haberme explicado, para web se como hacerlo con php y javascript pero para windows no se como
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:menu con seguridad de usuarios

Publicado por encore121 (14 intervenciones) el 23/11/2007 23:54:50
Hola, lo que puedes hacer es en el momento en que detectas que permisos tiene el usuario de entrar al sistema puedes poner la propiedad enabled de los elementos a los que no tiene accesso a False

por ejemplo si tu menu tienes un boton de nombre ToolStripButton1 puedes y si el usuario no tiene acceso a el pones este codigo

ToolStripButton1.Enabled = False

y asi consecutivamente con los demas componentes a los que no tenga acceso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:menu con seguridad de usuarios

Publicado por Huguin (83 intervenciones) el 24/11/2007 17:07:44
Hola, primero debes saber que para crear eso las opciones de tu Menu, tiene que estar en una base de datos tendrias unas tablas algo asi.

Menu= Todtas las Opciones de Menu
Sub menu=Todos los Sub menus por cada menu
Opcion = Opciones de sub menu

UsuarioMenu= Donde gaurdes por cada usuario las Opciones que tienen asignadas.

luego armas tu menu con los resulatdo de tus consultas

te recomiendo que leas sobre Reflextion

System.Reflection.Assembly

yo tengo ya desarrollado, esta opcion enviame un correo si te paso la dll
para que lo implementes en tu aplicacion es facil

de esa forma llamas tu MENU y armas

Dim mN As New MenuM4G.menuM4G
Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
Try
mN.numPerfil = 1 'Perfil de usuario
mN.nameMDI = Me 'Objeto contenedor
mN.nameProcMenu = "P_INBA_LISTA_MENU_XPERFIL" 'nombre del store que trae los menus por Perfil de usuario
mN.nameProcSubMenu = "P_INBA_LISTA_SUBENU_XPERFIL" 'nombre del store que trae los sub menus por Perfil de usuario
mN.nameProcOpcion = "P_INBA_LISTA_OPCION_XPERFIL" 'nombre del store que trae las opciones de menu por Perfil de usuario
mN.CreaMenu(Me.MenuS, Application.ExecutablePath) '
Catch ex As Exception
' MsgBox(ex.Message, MsgBoxStyle.Information, "Prueba de Menu")
End Try
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:menu con seguridad de usuarios

Publicado por Fernando (1 intervención) el 02/12/2007 00:37:33
Interesante la forma de armarlo, puedes mandarme el fuente por favor, asi lo aprendo a usar,,,

muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar