Visual Basic.NET - instalador cn sqlserver

 
Vista:

instalador cn sqlserver

Publicado por lincoln (1 intervención) el 30/11/2007 17:26:30
Hola, tengo una aplicacion que tengo que instalar en máquinas aisladas hecha en vb con una basesita de datos SQL. Estoy tratandod e hacer un proyecto de instalacion pero siempre me falta algo, algo como la base de datos, por ejemplo. Alguien conoce o me puede pasar un tutorial para crear un instalador?. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:instalador cn sqlserver

Publicado por hermes (10 intervenciones) el 08/12/2007 00:39:24
creo que no han contestado tu pregunta es por eso que creo el siguiente link que te paso te va a servir basicamente es hacer un archivo de texto que contenga el los scripts de tu base de datos( o sea los comandos que usas para crear una tabla desde linea de comandos como el create table bla bla bla) despues tienes que crear una clase del instalador que es la que va mandar llamar ese archivo de texto y ejecutar los comandos de creacion de tablas, procedimientos almacenados(si los tuviera), vistas etc etc.
todo esto lo hace mientras estas instalando el programa
bueno a grandes rasgos es eso aki te dejo el link

http://msdn2.microsoft.com/es-es/library/49b92ztk(VS.80).aspx

ha se me olvidaba es importante que tu script no lleve ningun "GO" por que si no te va a dar error al instalar la aplicacion por ejemplo:

script original

GO
/****** Objeto: Table [dbo].[PASS] Fecha de la secuencia de comandos: 12/07/2007 17:34:33 ******/
SET ANSI_NULLS ON
GO
SET QUOTED_IDENTIFIER ON
GO
CREATE TABLE [dbo].[PASS](
[Usuario] [nvarchar](10) COLLATE Modern_Spanish_CI_AS NULL CONSTRAINT [DF_PASS_Usuario] DEFAULT (N'TIM'),
[Contraseña] [nvarchar](10) COLLATE Modern_Spanish_CI_AS NULL CONSTRAINT [DF_PASS_Contraseña] DEFAULT (N'TIM'),
[Formulario] [nvarchar](15) COLLATE Modern_Spanish_CI_AS NULL CONSTRAINT [DF_PASS_Formulario] DEFAULT ((1))
) ON [PRIMARY]

mismo script ya sin los "GO"(asi es como debe de ir):


SET ANSI_NULLS ON

SET QUOTED_IDENTIFIER ON

CREATE TABLE [dbo].[PASS](
[Usuario] [nvarchar](10) COLLATE Modern_Spanish_CI_AS NULL CONSTRAINT [DF_PASS_Usuario] DEFAULT (N'TIM'),
[Contraseña] [nvarchar](10) COLLATE Modern_Spanish_CI_AS NULL CONSTRAINT [DF_PASS_Contraseña] DEFAULT (N'TIM'),
[Formulario] [nvarchar](15) COLLATE Modern_Spanish_CI_AS NULL CONSTRAINT [DF_PASS_Formulario] DEFAULT ((1))
) ON [PRIMARY]

bueno espero te halla servido la informacion en el link que te paso viene como hacerlo paso a paso cualquier duda estoy a tus ordenes en mi correo: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar