Visual Basic.NET - Una pequeña ayudita con un datagridview

 
Vista:

Una pequeña ayudita con un datagridview

Publicado por Sebsatian Real (3 intervenciones) el 30/11/2007 23:22:12
Hola a todos, como estan, quisiera ver si me pudieran dar una mano con un pequeño problema que tengo.

Estoy mostrando un datagridview con informacion de una base de datos, esta info es basicamente:
codigo
descripcion
orden

en el dgv muestro solo la descripcion que es la que interesa, y lo que intento hacer es que al hacer click sobre una determinada celda o fila, esta me guarde en una variable el "codigo" de ese producto.

esto en mi afan de una vez que grabo el codigo del producto, poder hacer otro query para que muestre los subproductos del mismo.

en otras palabras, estoy tratando de hacer una especie de arbol con un datagridview ya que asi pasando por unos 3 hijos en total, deberia poder establecer la cantidad del producto mediante un combobox y grabar la orden.

soy un poco novato y todavia estoy experimentando

he probado con esto:
Dim codGrupo As Integer = Me.dgvProductos.CurrentRow.Index
que me devuelve la ubicacion y no el codigo

tambien con

Dim codGrupo As Integer = Me.dgvProductos.CurrentCell.Value
pero me da problemas porque me da el string de la celda y no es la que quiero, recuerden que no estoy mostrando los codigos

Espero puedan darme una manito, creo que es algo relativamente facil pero todavia estoy verde en esto.

De antemano muchas gracias

Sebastian R.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una pequeña ayudita con un datagridview

Publicado por kryptic (40 intervenciones) el 30/11/2007 23:37:19
Tal vez te sirva esto

Private Sub DataGridView1_CellClick(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.DataGridViewCellEventArgs) Handles DataGridView1.CellClick
MessageBox.Show(DataGridView1.Rows(e.RowIndex).Cells(e.ColumnIndex).Value.ToString)
End Sub

suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una pequeña ayudita con un datagridview

Publicado por Sebastian Real (3 intervenciones) el 30/11/2007 23:45:23
woowwww, gracias por la rapidez

modifique una cosita porque obviamente no me interesaba que me muestre el contenido de la celda seleccionada si no la columna que contenia el codigo y estaba oculta:
columna 0 - descripcion
columna 1 - codigo

termino asi

codGrupo = dgvProductos.Rows(e.RowIndex).Cells(1).Value

funciona perfecto, mil gracias!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar