Visual Basic.NET - No usar Connection.open

 
Vista:

No usar Connection.open

Publicado por Elddys (1 intervención) el 13/12/2007 16:56:34
Saludos a todos....
Estoy emigrando a Visual Basic .net, antes estaba en Visual Basic 6, ya he logrado realizar las conexiones del formulario con la base de datos, pero lo que quiero saber es, como realizar operaciones de SQL usando solamente una vez el commando OPEN de la conexión, es decir,

DIM MyConnection AS NEW SQLCONNECTION()

MyConnection.ConnectionString = "server=(local) database=Xnorthwind;uid=sa;pwd=;"
MyConnection.Open() ' Esto es lo que no quiero usar, el OPEN'

en Visual Basic 6, yo hago las conexiones sin tener que usar OPEN, yo lo hago de esta manera:

DIM MyConnection AS ADODB.Connection
DIM RsClientes AS ADODB.Recordset

MyConnection.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & App.Path & "Clientes.mdb;Persist Security Info=False" 'En VB 6, solo la abro una sola vez, y puedo realizar SELECT, UPDATE, DELETE sin tener que cerrar y volver Abrir la conexión.

Set RsClientes = MyConnection.Execute("SELECT * FROM Clientes")

'Tambien puedo hacer'

Set RsClientes = MyConnection.Execute("UPDATE Clientes SET Cli_NOmbre = ' " & "JOSE" & " ' WHERE Cli_Codigo = 1")

todo esto lo puedo hacer así uno seguido de otro sin tener que cerrar y abrir la conexion para realizar otra sentencia SQL.

quiero saber si en .NET se puede realizar mas o menos así

las gracias Anticipadas :-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:No usar Connection.open

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 13/12/2007 18:30:35
DIM MyConnection AS NEW SQLCONNECTION()

MyConnection.ConnectionString = "server=(local) database=Xnorthwind;uid=sa;pwd=;"
MyConnection.Open() 'AQUI HAY OPEN

DIM MyConnection AS ADODB.Connection
DIM RsClientes AS ADODB.Recordset
MyConnection.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & App.Path & "Clientes.mdb;Persist Security Info=False" ' AQUI TAMBIEN HAY OPEN

El .Net no te permite asignar la cadena de conexion y abrirla el 6.0 si

Tambien puedes poner:

DIM MyConnection AS NEW SQLCONNECTION( "server=(local) database=Xnorthwind;uid=sa;pwd=;" )
MyConnection.Open()

Ahora el OPEN depende de que haras porque para consultar no es necesario abrir la conexion, solo para hacer transacciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No usar Connection.open

Publicado por Emilio Davix (3 intervenciones) el 16/12/2007 22:36:35
Se puede dejar de utilizar varias veces el OPEN pero no es recomendable, porque cuando ocurra algun error, vas a tener que cerrar la conexion para volver a ejecutar alguna sentencia SQL, porque de lo contrario cuando tu sentencia SQL realice el OPEN te saltara un error donde dice que la conexion ya se encuentra abierta, y mientras tu conexion este abierta no podras eliminar la base de datos a la cual te conectaste por ejemplo, por eso si tu aplicacion no es un cliente/servidor no habra muchos problemas, pero te comento que no se pueden ejecutar mas de un comando OPEN mientras tu conexion este en estado OPEN...
Si queres enviame tu fragmento de codigo problematico y lo estudiamos juntos... mis correo son

- [email protected]
- [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar