Visual Basic.NET - Explorador de directorios

 
Vista:

Explorador de directorios

Publicado por Miquel (2 intervenciones) el 18/12/2007 21:52:37
Hola muy buenas, estoy justo ahora empezando a recordar mis nociones de Visual.

Ahora mismo estoy usando Microsoft Visual Basic 2005 y queria hacer una aplicacion sencilla, para refrescar.

El problema me a surgido cuando quiero tener un ComboBox donde salgan las Unidades del Equipo activas, es decir: La C:, la D:, etc.

He intentado varias cosas y todas terminan en fracaso, por eso he optado por exponer aqui mi problema y ver si alguien puede darme una solucion, o indicarme algun lugar donde pueda encontrar una solucion a un problema parecido.

Muchas gracias de antemano y perdonad las molestias, lamento tener que hacer estas preguntas tan "Tontas" pero es que como digo hace ya tiempo que no toco nada de programacion, mis nociones de antes eran basicas y nunca e usado Microsoft Visual Basic 2005.

Gracias de antemano.
Miquel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Explorador de directorios

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 19/12/2007 16:45:47
Imports System.IO

Private Sub Form2_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
For Each oDrive As DriveInfo In DriveInfo.GetDrives
Me.ComboBox1.Items.Add(oDrive.Name)
Next
End Sub

Con eso te saldran tus unidades de disco en un combobox.

Para hacer un explorador completo, mejor utilizas cuadros de dialogo com el FolderBrowserDialog, porque algo similar al VB no encontre, si alguien sabe estare atento a las respuestas :D

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Explorador de directorios

Publicado por Miquel (2 intervenciones) el 20/12/2007 22:08:32
Hola de nuevo.

Muchas gracias P.J por tu aporte, de momente estoy intentando hacerme mi propia funcion, con trozos e informacion que voy encontrando Googleando.

Otra cosa que he encontrado es el drivelistbox, pero creo que solo estaba en VB6, de momento no encuentro nada igual para el 2005 .NET, segire buscando.

Muchas gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar