Visual Basic.NET - Añadir registros en una BD Access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Añadir registros en una BD Access

Publicado por Gabriel (13 intervenciones) el 12/01/2008 16:10:19
Saludos a todos

Soy novato en esto y estoy aprendiendo por mi cuenta. Estoy haciendo una aplicacioncita para atacar una tabla de una base de datos (la tabla Escuderías de Formula1). He creado unas cajas de texto para guardar los tres campos (id, nombre de la escudería y nación de la escudería).

También he creado dos botones: Añadir y actualizar. Parcialmente me sale bien lo de añadir: Añado un fila con valores prederminados (nuevo nombre, nuevo pais), los cambio me muevo de registro y actualizo pulsando el botón actualizar (que llama al método update del dataset).

Si me muevo de registro y luego pulso actualizar me sale bien y se inserta correctamente el nuevo registro en la BD.

Sin embargo, si tras escribir los nuevos valores no me muevo de registro y pulso actualizar me inserta un registro con los valores predeterminados (nuevo nombre, nuevo pais) en la BD aunque en la pantalla veo los valores que yo había introducido.

Si posteriormente intento actualizar el registro escribiendo otra vez los valores el botón parece no hacer nada y ya no me actualiza la base de datos. Es como si el dataset no tuviera los valores que he metido (aunque como digo pueda verlos por pantalla)

He intentado todo y estoy desanimado. No sabía que esto fuera tan dificil.

¿Porqué me sale este error?, ¿Qué puedo hacer para corregirlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Añadir registros en una BD Access

Publicado por aNTONIO (1 intervención) el 16/07/2009 22:56:07
# añadir un registro de la base de datos
# '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
# Private Sub cmdAgregar_Click()
#
# On Error GoTo Error_add
#
# Dim Nombre As String
# Dim Apellido As String
# Dim Email As String
# Dim Sql As String
#
# Nombre = InputBox(" Añadir registros ", " Escriba el nombre")
# Apellido = InputBox(" Añadir registros ", " Escriba el Apellido ")
# Email = InputBox(" Añadir registros ", " Escriba el Email ")
#
# Sql = "INSERT INTO Clientes VALUES ( '" & Nombre & "', '" & Apellido & "', '" & Email & "')"
#
# 'Ejecuta la sentencia SQL para añadidr el registro
# cn.Execute Sql
#
# MsgBox " Registros añadidos ", vbInformation
#
# Exit Sub
# Error_add:
# MsgBox Err.Description, vbCritical
# End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar