Visual Basic.NET - Como Imprimir un Reporte Hecho en Crystal?

 
Vista:

Como Imprimir un Reporte Hecho en Crystal?

Publicado por Ingeniero (16 intervenciones) el 22/01/2008 14:28:57
Saludos a Todos!!

Soy nuevo en Vb .Net, y necesito imprimir un Reporte que Hice en Crystal Report, como le hago para imprimirlo desde Vb .Net, con que instruccion o bien por cual via logro la impresion del mismo, ademas quiero pasarle algunos parametros como por ejemplo el codigo de un registro especifico (si es que esto ultimo se puede lograr),

Antetodo Muchas Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como Imprimir un Reporte Hecho en Crystal?

Publicado por hector (78 intervenciones) el 22/01/2008 15:07:02
Hola
Para imprimir un reporte creadoen crystal report, tienes que crear un formulario y en él insertar una herramienta que se llama CrystalReportViewer y en lapropiedad Rerpot Source asignarle la direccion en la que seencuentra tu archivo.rpt que normalmente se creaen la carpeta donde estan haciendo tu programa, y con respecto a parametros yo trate pero no me funciono jejeje, en este foropuedes encontrar un codigo ojala te sirva sino haz lo que hice yo, trabaje en reportes con PrintDocument, tienes que programar todo hasta la posicion en la hoja en la que van a ir tus datos.

Suerte espero que te haya ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Imprimir un Reporte Hecho en Crystal?

Publicado por Ingeniero (16 intervenciones) el 22/01/2008 18:38:22
..OK, correcto, yo he utilizado ese componente o control y se mas o menos pasar parametros, pero mi pregunta o incognita es como yo le hago que ese contro "CristalViewer" para que me ordene el Listado por un Orden especifico, es decir, si le puede pasar un criterio de ordenamiento (sea por codigo de Factura, nombre de cliente -la fuente de ese listado en Crystal es una Vista) a ese listado hecho en Crystal desde Vb .Net, espero esto no sea una pregunta muy profunda, o capciosa, pero de antemano muchas gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Imprimir un Reporte Hecho en Crystal?

Publicado por hector (78 intervenciones) el 22/01/2008 19:27:33
Bueno si lo que quieres es ordenar de forma ascendente o descendente cuando agregues la tabla al crystal report o la vista, agregala por codigo sql "select * from vista order by codigo asc" para ascendente y desc para descendente.

Y si lo que quieres es ordenar por codigo por ejemplo y que te muestre todos los registros relacionados a ese codigo o nombre de cliente tienes que agregar un grupo de registros. En el mismo crystal report al lado izquierdo de tu pantalla esta el explorador de campos y hay un item que se llama "group name fields" y haces click con el boton derecho y seleccionas "insert group" dentro de eso eliges por que campo quieres hacer los grupos de registros y tambien puedes seleccionar si losquieres ascendente o descendente.

Espero haber resuelto tu pregunta ojala te sirva
Sino me sigues preguntando a mi correo, paciencia tengo un poco tu igual tienes que tenerla =)
Saludos y Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Imprimir un Reporte Hecho en Crystal?

Publicado por Harold V. (411 intervenciones) el 22/01/2008 23:37:23
De esta manera le paso un parametro a mi reporte:

Imports CrystalDecisions.CrystalReports.Engine
Imports CrystalDecisions.Shared

Public Class frmImpresiones

Dim prmFactura As New ParameterValues()
Dim _Factura As New ParameterDiscreteValue()

Dim Informe As rptFactura = New rptFactura
Dim idfactura as integer

Sub New(ByVal factura As integer)

' This call is required by the Windows Form Designer.
InitializeComponent()

' Add any initialization after the InitializeComponent() call.
idfactura= factura

End Sub

Private Sub frmImpresiones_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

'Crviewer es el viewer de mi formulario impresiones
Me.Crviewer.ReportSource = Informe

Dim Parametros As ParameterFields = Me.Crviewer.ParameterFieldInfo

_Factura.Value = idfactura
prmFactura.Add(_Factura)
Parametros(0).CurrentValues = prmFactura

End Sub

End Class

''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Desde mi boton imprimir en un formulario X q llama a impresiones:

Dim Impresion As New frmImpresiones(val(txtIdentificador.Text))
Impresion.ShowDialog()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Imprimir un Reporte Hecho en Crystal?

Publicado por Gerardo (1 intervención) el 22/02/2008 18:38:21
Hola, mira tengo un problema a la hora de llamar reportes creados en Crystal Report e imprimirlos, tengo un boton imprimir que me llama los reportes pero cuando se ejecuta me tira la venta del reporte en blanco... como soluciono eso???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar