Visual Basic.NET - modificar app.config en tiempo de ejecucion

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

modificar app.config en tiempo de ejecucion

Publicado por apis (124 intervenciones) el 24/01/2008 23:57:51
Hola! me gustaria que mi programa en vb .net pudiera tener una ventana de configuracion, donde por ejemplo seleccione la cadena de conexion en tiempo de ejecucion, la ruta del servidor, o algunas variables que utilizare en el sistema, para que si hacen algun cambio en esos datos solo cambien la opcion desde el sistema y no que abran el archivo .config manualmente, mi duda es si puedo modificar el archivo .config en tiempo de ejecucion
buscando en internet encontre este codigo
' Ejemplo de utilizacion de System.Configuration
Dim config As Configuration = ConfigurationManager.OpenExeConfiguration(ConfigurationUserLevel.None)
' Añadir el item 'cadenaconexion
config.AppSettings.Settings.Add("prueba", "Mi Cadena de conexion a las:" + System.DateTime.Now)
' Salvar su modificacion
config.Save(ConfigurationSaveMode.Modified)
ConfigurationManager.RefreshSection("prueba")
' Recuperar mi valor de aplicacion
MessageBox.Show(ConfigurationManager.AppSettings("prueba"), "MIS ajustes Personales")
Ejecuto el programa y si me muestra bien el valor, luego cierro el programa veo mi archivo .config y no tengo el valor que supuestamente se guarda, mi duda es:
¿el archivo app.config no se puede cambiar en tiempo de ejecucion y guardar los cambios en el archivo fisicamente?
o para hacerlo tendria que leer el archivo con las clases de xml de .net, y agregar lo que necesito desde codigo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:modificar app.config en tiempo de ejecucion

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 25/01/2008 20:54:28
Revisa este enlace:
http://www.elguille.info/colabora/puntoNET/XaviWare_config.htm

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:modificar app.config en tiempo de ejecucion

Publicado por joaquin (1 intervención) el 22/07/2008 21:55:51
si se puede :

#region New connection string


Configuration config = ConfigurationManager.OpenExeConfiguration(Application.ExecutablePath);//ConfigurationManager.OpenExeConfiguration(@"C:Proyecto MSConfigMSConfigMSConfiginDebugMSConfig.exe");

// Create a ConnectionStringSettings Object:
ConnectionStringSettings connStrSettings = new ConnectionStringSettings("MSConta.Properties.Settings.Con_MsConta", DR[1]["Conexion"].ToString().Trim());
// Add the object to the ConnectionStringSettingsCollection collection:
config.ConnectionStrings.ConnectionStrings.Add(connStrSettings);
// Save the changes back to disk;
config.Save(ConfigurationSaveMode.Full);
//ConfigurationManager.RefreshSection("connectionStrings");
ConfigurationManager.RefreshSection("connStrSettings");

#endregion

donde dice "Con_MsConta" solo pon el nobre que quires que tenga tu nuevo connection string

solo que existe un problema con esto para poder aser uso de este nuevo conection strin deveran bolber a entrar a la aplicacion ya que el archico xml donde se guardan los conection string se levanta en cache al momento de correrlo y si ya lo tenias en egecucion no he podido encontrara la forma de refrescar este archivo cuando ya esta en cache ...
me explique ??

salu2.. espero y te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:modificar app.config en tiempo de ejecucion

Publicado por MIlton (1 intervención) el 27/02/2015 19:57:59
oye amigo y donde pone esto para poder llamarlo desde la app, veo que tienes un #Region pero no se como volverlo un metodo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar