Visual Basic.NET - Combobox en .NET - DataCombo en VB 6.0

 
Vista:

Combobox en .NET - DataCombo en VB 6.0

Publicado por Mauro (3 intervenciones) el 26/01/2008 20:29:49
Hola a todos, estoy migrando una aplicacion de vb 6 a .net y queria saber como puedo hacer para que en un combobox me muestre los valores de campo especifico pero me devuelva el campo clave correspondiente a el registro seleccionado. En vb 6 se establecia la propiedad rowsource, boundcolumn y listfield del datacombo, me gustaria saber como lo hago en .Net sin la utilizacion de DataSets.

Es posible?

Muchas gracias de antemano.

Mauro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Combobox en .NET - DataCombo en VB 6.0

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 28/01/2008 18:17:55
With oComboBox
.DataSource = dt
.ValueMember = dt.Columns(0).ToString
.DisplayMember = dt.Columns(1).ToString
End With

oComboBox => Control ComboBox.
dt => DataTable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combobox en .NET - DataCombo en VB 6.0

Publicado por leonardo (2 intervenciones) el 28/01/2008 23:39:59
ya se programar en vb 6 ahora quiero apredner en .net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combobox en .NET - DataCombo en VB 6.0

Publicado por Audelia (1 intervención) el 10/04/2008 02:18:55
hola buena noches

pudes ayudarme en enviarme el codigo para un dato combo box

tengo una tabla de departamento

y otra de muncipios

quiero que al darle el clic al combo municipio me despliegue los del departamento elegido del primer combo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combobox en .NET - DataCombo en VB 6.0

Publicado por Emanuel Flores (2 intervenciones) el 19/02/2008 03:49:50
La mejor manera de hacerlo es con una variable de tipo diccionario en la cual guardas el codigo o llave de tu tabla... en el DataCombo solo mostras las descripciones pero en la variable Dictionary se graban los codigos que van con respecto al indice del Combo.....
Te puedo enviar un ejemplo y explicartelo paso a paso si gustas... Investigando otra cosa me salio es pagina y me llamo la atencion tu necesidad asi que no hay problema con gusto te puedo ayudar. mi correo es [email protected].
Mientras tanto puedes ir Investigando acerca de las variables tipo Dictionary que tambien se usan en Visual Basic 6.0.. yo las uso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar