Visual Basic.NET - Convertir a monocromatico

 
Vista:

Convertir a monocromatico

Publicado por mntinside (3 intervenciones) el 08/02/2008 16:24:38
Hola! Vereis llevo unos dias atascado en un proyecto que tengo y la verdad que no se que hacer.
Os comento, trabajo en visual basic 2005, y tengo un programa que controla un brazo robot a traves del puerto de serie. Bien, el brazo cuenta con una camara (webcam) con la cual, yo quiero que sea capaz de reconocer un punto y moverse acorde de donde se encuentre dicho punto.
El problema viene en que logicamente, no se como hacerlo. Mi idea era pasar la imagen que me da la webcam a un picturebox, una vez ayi convertir la imagen a monocromatico y buscar los pixeles blancos y obtener su coordenada. Sabiendo eso ya podria mover los motores.
La quiero convertir a monocromatico porque el punto que quiero que siga es un led, asi que su luz seria lo unico que quedaria blanco al transformarla (en un ambiente relativamente oscuro).
Lo malo es que no se como hacer para convertir la imagen, al igual que se plantea el problema de que logicamente detectara mas de un pixel blanco por lo que tendria bastantes problemas tambien a la hora de establecer coordenadas.

Alguna otra idea para realizar ese proyecto?

Salu2!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder