Visual Basic.NET - Imprimir varios "rtf"

 
Vista:

Imprimir varios "rtf"

Publicado por ava (30 intervenciones) el 08/02/2008 18:19:19
dentro de mi proyecto tengo 5 formularios cada uno con casillas de texto enriquecido (RTF)que al llamarlos y valga la redundancia traen diferentes textos:

Es posible que al final de la interactuacion con esto textos ellos se vaya acumulando en cierta parte en un "buffer" - "spool" etc. y al final los pueda imprimir en una sola hoja, pues son relativamente cortos y si en caso de haber visto los cinco de cada uno de los formularios, ellos caben en una sola hoja.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Imprimir varios

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 08/02/2008 19:54:02
No lo entiendo muy bien, pero para poder imprimir todos los textos,
puedes unirlos en otro richTextBox y solo imprimes ese.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir varios

Publicado por ava (30 intervenciones) el 08/02/2008 20:28:26
Por favor me podria indicar como lo puedo hacer?

El projecto es un pequeno juego de cartas con imagenes religiosas el cual esta dividido en 4 grupos, y es por eso que tengo 5 formularios con texto enriquecido (rtf) .

formulario1 - 1 boton y 1 "picturebox"
hago click en el boton y sale la carta01, (no invertida) - le hago y me lleva al fromulario2 con (RTF) y su descripcion
pero si sale la carta01 "rotate180" grados y le hago click me lleva al formulario3 y me da la descripcion adecuada de acuerdo a su rotacion

fromulario4 - 1 botn y "DateTimePicker"
selecciono la fecha de mi nacimiento y hago click en el boton y me lleva al formulario5 y me da la descripcion de mi angel de acuerdo a la fecha...

Como veras abri 5 formularios con texto enriquecido y en ningun momento lo imprimi individualmente.

Por eso antes de salir del programa quiero adaptar un comando donde me pida SI deseo imprimir o NO los textos enriquecidos que estan en algun lugar de la memoria, "buffer", "Spool" etc. y digo en la memoria pues habra un codigo que desconozco que aguante esto como cuando uno hace "copy/paste" en MS Word que cuando se va a salir del programa y le pide si quiere dejarlo en la memoria

Y esto es lo que no se hacer...

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Imprimir varios

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 08/02/2008 20:44:43
Como tienes varios formularios, y no sabes si se altera el contenido al cerrar cada formulario puedes pasar el valor del richTextBox a 1 variable.

En total serian tantas variables como richTextBox tengas, y ya al final cuando preguntas si desear imprimir, que muestre un form

Alli al cargarlo concatenas las variables, y luego imprimes.

Algo asi seria?

Ahhh, para usar el portapapeles desde el .net usas:
My.Computer.Clipboard

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir varios

Publicado por ava (30 intervenciones) el 08/02/2008 22:32:46
P. J.

De verdad que teoricamente se oye bien, pero como principiante me queda por el momento poner todas tus recomendaciones en forma de codigo, si podrias dar una manito mas en base de codigo o algun eslavon (link) en la red donde ver unos ejemplos o seguir un procedimiento?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Imprimir varios

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 08/02/2008 23:12:42
Ejemplo o Link sobre lo que haces no tengo, la idea seria asi:

En tu Modulo declaras las variables por cada richTextBox, creo son 4 no?

Ya!, en cada formulario que tengas el richTextBox al CERRARSE:

strVar01 = richTextBoxt1.text

Y asi con los otros form.

Luego no se como tienes la navegacion de formularios pero al final haras una pregunta ¿no?.

Pues si eligio IMPRIMIR? SI!, entonces muestras un formulario que tendria 1 richtTextBox, alli en el evento LOAD:

richtTextBox1.text += strVar01 + vbrlff ' vbcrlf, para nueva linea
richtTextBox1.text += strVar02 + vbrlff
...

Y la luego imprimes; el richTextBox tiene un metodo que imprime su contenido ¿no?.

Bueno de esa forma tendrias el contenido de los 4 en 1 solo, y solo te resta imprimirlo.

Disculpa si cometo algun error, esto lo hice directamente y no toco el richTextBox desde que uso el .Net, ya hace tiempo. XD

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tarea para el fin de semana

Publicado por ava (30 intervenciones) el 08/02/2008 23:20:41
Oye, se ve bien dejame ensayarlo este fin de semana y te lo hare saber

gracias,

oscar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir varios

Publicado por ava (30 intervenciones) el 08/02/2008 23:27:23
disculpame para declarar las variables en el modulo usaria por ejemplo

Public richTextBox1 As...

Entonces me tocaria cambiarle el numero a cada uno pues en cada formulario los richTextBox siempre son: richTextBox1, excusame!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Imprimir varios

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 08/02/2008 23:43:52
No no,

me refiero a variables de tipo STRING, ya en los formularios tu creas los controles richTextBox.

En el modulo tendrias.

Public strTexto01 as string, strTexto02 as string,strTexto03 as string

Y bueno asi por tantos controles richTextBoxTengas.

Ya en cada formulario con el richTextBox seria
Form1, al cerrarlo
strTexto01 = richTextBox1.text

Form1, al cerrarlo
strTexto02 = richTextBox1.text

...

Tambien por alli te pueden aconsejar usar arreglos, pero seria un poco mas complicado.

Bueno espero lo trabajes el fin de semana, disculpa si no respondo luego, esque es Fin de Semana XD.

Hasta pronto. Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Correccion

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 08/02/2008 23:46:49
Mala costumbre la de copiar y pegar, sin revisar bien.
Se me paso esto

Ya en cada formulario con el richTextBox seria
Form1, al cerrarlo
strTexto01 = richTextBox1.text

Form2, al cerrarlo ' formulario 2
strTexto02 = richTextBox1.text

Y asi por los que tengas.

Ya en el ultimo, despues de la pregunta:

En el evento LOAD:
richTextBox += strTexto01 + vbcrlf
richTextBox += strTexto02 + vbcrlf
...

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir varios

Publicado por ava (30 intervenciones) el 08/02/2008 23:45:17
Perdon pregunte mal ya tengo la variable declarada

Public strVaro1 As String y asi 2, 3 y 4
lo que iba a preguntar es como declaro a " vbrlff " y lo declarfo en el modulo o en formulario "LOAD"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Imprimir varios

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 08/02/2008 23:50:13
No no , es un salto de linea para una cadena, osea provocar un ENTER y no te salga todo pegado.

VbCrlf ' No lo declares, es algo que el visual te proporciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir varios

Publicado por ava (30 intervenciones) el 08/02/2008 23:57:12
bueno ya lo tengo todo y por el momento le hice un debug y no muestra todo, ahora me falta es incorporar el metodo de impresion...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

control de limpieza

Publicado por ava (30 intervenciones) el 10/02/2008 02:53:54
un par de detalles uno curioso pues el hecho de ir copiando y pegando codigos, es muy comodo, pero me gustaria saber el signficado, si me puedes explicar, que significa "strText" text obviamente lo se pero lo que no se es " str" y el otro es"vbCrLf"

algo mas quiero agregarle un boton al formulario de impresion que al pulsarlo borre todo el contenido del "clipboard" que aparece en el texto enriquecido.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar