Visual Basic.NET - pasar formulario a un procedimiento

 
Vista:

pasar formulario a un procedimiento

Publicado por luz (12 intervenciones) el 08/02/2008 21:04:46
Hola

Necesito hacer un procedimiento que pongan en unos botones la propiedad ENABLED a true o false, el problema es que este procedimiento se va a llamar desde diferentes formularios, ¿como puedo desarrollar ese procedimiento?

'Esto es lo que he desarrollado pero no reconoce los botones.

Public Sub HabDesBotAcc(ByVal valor1 As Boolean, ByVal valor2 As Boolean, ByVal formulario As Form)
formulario.tsBtnNuevo.Enabled = valor1
formulario.tsBtnEliminar.Enabled = valor1
formulario.tsBtnEditar.Enabled = valor1
formulario.tsBtnCancelar.Enabled = valor2
formulario.tsBtnGuardar.Enabled = valor2

End Sub

Gracias, de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:pasar formulario a un procedimiento

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 08/02/2008 21:23:22
Public Sub HabDesBotAcc(ByVal valor1 As Boolean, ByVal valor2 As Boolean, ByVal oControl As Control)
oControl.Enabled = valor1
oControl.Enabled = valor1
oControl.Enabled = valor1
oControl.Enabled = valor2
oControl.Enabled = valor2
End Sub

Podria ser?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar formulario a un procedimiento

Publicado por ana (12 intervenciones) el 08/02/2008 21:33:35
No, me sirve. El tema es que tengo varios formularios con los mismos botones y ese procedimiento lo repito en todos y lo que quiero es hacer público el procedimiento y me sirva para todos los formularios.

Gracias, de todas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:pasar formulario a un procedimiento

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 08/02/2008 21:42:48
Puedes hacer un arreglo de los controles, como siempre seran 4, puedes pasar como parametro un array de los 4.

Son toolStripButton ¿no?, seguro es barra de mantenimiento, si se puede.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar formulario a un procedimiento

Publicado por luz (12 intervenciones) el 08/02/2008 22:47:16
Si, funciona. Pero tengo más procedimientos que quiero hacer públicos y es más fácil pasarle el formulario.

Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:pasar formulario a un procedimiento

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 08/02/2008 23:04:14
plop!

Pero tu no puedes pasar un FORM, ya que seria GENERICO, y te botaria error al ponerle el .tsButton ¿no?

En fin, tu quieres deshabilitar el CONTROL mas no el form, por eso te recomendaba pasaras el Control como tal.

Bueno, que te vaya bien.
chauuuuuuuuuuuuuuuuu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar