Visual Basic.NET - alguna sugerencia?

 
Vista:

alguna sugerencia?

Publicado por vanina lopez (49 intervenciones) el 26/02/2008 13:37:22
en determinado momento me conecto a una bbdd, recupero 5 registros, recorro el datarow e imprimo los valores en un formulario
el problema es que para no perder lo que imprimi, la impresion la hago en el evento paint del formulario. con lo cual no me parece tener que estar conectandome a la bbdd cada vez que el form se redibuja
mi solucion parcial fue en el momento que recupero los datos almacenarlos en un vector y es ese vector el que leo en el repintado (lo veo menos costoso)
alguien tiene alguna idea mas elegante?

pd: si o si tengo que dibujar el texto en el formulario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:alguna sugerencia?

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 26/02/2008 17:39:05
Porque no creas la conexion en el load de ese form y haces lo que tengas que hacer en el evento paint y cuando se cierra el form puedes cerrar la base. No se si es eso puntual a lo que te refieres con conectarte a la BD o si te refieres a tenes siempre habierto un recordset.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:alguna sugerencia?

Publicado por vanina lopez (49 intervenciones) el 26/02/2008 18:38:02
a ver...
en x momento durante la ejecucion..... me conecto, imprimo y cierro la conexion
la impresion queda en el formulario
si oculto el form por x motivo se borra lo impreso, con lo cual en evento paint debo repintar los valores, el objeto de donde saque los valores ya no contiene nada y no quiero volver a conectarme a la bbdd,
sino cada vez que tengo que repintar es un acceso a la base.
entonces mi pregunta es que ofrece .net ante esta situacion, ya que con vb6 no ocurria o si lo hacia era traspatente para el usuario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar