Visual Basic.NET - Campos null

 
Vista:

Campos null

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 03/03/2008 14:45:25
Tengo problemas con los campos nulos,ya que en algunas tablas poseo campos que pueden ser
nulos pero desde VB.NET no logro asignar a alguna variable como nula.
Ya probe de todo con nothing, esta me guarda espacios si es string y 0 si es numerico.
Yo solo quiero que sea nulo, utilizo SQL 7. Probe tambien con System.Dbnull y nada de nada.
Lo que si es que los campos lo tengo declarados en visual como Property, tambien intente con Nullable y nada,espero ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campos null

Publicado por JorgeE (16 intervenciones) el 05/03/2008 20:35:28
Hola
Si estas haciendo un SELECT te recomiendo que uses en el select la funcion isnull()

Select isnull(campo,0) FROM tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campos null

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 06/03/2008 01:42:15
Eso ya se, pero es para seleccionar y yo quiero insertar o actualizar(insert,update)campos nulos. Por ejemplo si en un textbox el usuario no ingresa nada ese mismo textbox ya sea guardandolo en una variable que ya lo hice me guarde nulo en la BD. Y como decia e declarado variables como System.dbnull y nada de nada.Yo se que se puede en el insert por ejemplo no poner los campos en donde el usuario no ingreso nada pero para esto tengo que hacer muchas combinaciones de if.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campos null

Publicado por JorgeE (16 intervenciones) el 06/03/2008 17:43:51
Si usas SQL u ORACLE
cuando defines la estructura de cada tabla, en cada campo puedes indicarle si quieres o no aceptar campos nulos, o bien especificarle si asi lo deseas un valor por defecto.
de esta forma, al insertar un registro te permite los valores nulos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campos null

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 06/03/2008 20:24:23
Si eso es lo que hice desde SQL, ya me estoy dando cuenta que el problema la tengo en la version del SQL, yo trabajo con SQL7 y puse los campos que querian que sean nulos pero no pasa nada desde VB.NET. Sera ese el problema? el SQL7.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Campos null

Publicado por Smith (6 intervenciones) el 05/05/2008 08:19:26
Yo tengo el mismo problema pero con MySql, asi que creo que el problema no es de SQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de kike
Val: 26
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Campos null

Publicado por kike (29 intervenciones) el 21/04/2022 01:04:41
A mi me funcione esto:
If OpCont.Checked = True Then
cmd.Parameters.AddWithValue("@fech1", DBNull.Value)
cmd.Parameters.AddWithValue("@cuot1", "")

Else
cmd.Parameters.AddWithValue("@fech1", Convert.ToDateTime(txtFech1.Text))
cmd.Parameters.AddWithValue("@cuot1", txtCuot1.Text)
End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar