Visual Basic.NET - incrustar exe dentro de form

 
Vista:

incrustar exe dentro de form

Publicado por Silvia (12 intervenciones) el 11/03/2008 22:15:41
Hola amigos estoy desquiciada no se si se puede hacer pero alla va la pregunta:
¿se puede incrustar dentro de un formulario una aplicacion exe?.
Vereis lo que quiero hacer:
Cuando entro a internet intento abrir un archivo pdf al pulsar sobre el, el archivo se abre y en mi pantalla aparece el acrobat reader 8.0 que carga el pdf y se ve bien.
Bueno yo lo que quiero hacer es una aplicacion en la cual en un formulario windows se halle incrustado el acrobat reader 8.0 y cuando desde internet pinche sobre un archivo pdf entonces sea mi aplicacion la que cargue ese archivo dentro de un formulario con el acrobat reader 8 que tengo incrustado dentro.
je je
¿eso se puede hacer? ¿o es mas probable que me toque la loteria?.
Saludos amigos echadme una mano que estoy desesperada no se que hacer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:incrustar exe dentro de form

Publicado por kdlc (69 intervenciones) el 12/03/2008 21:42:01
Hola,
Creo que estas un poquitin confundida con todo esto. El acrobat trabaja como un cliente, tal cual lo hace Word o Excel cuando abres una planilla de excel o un documento de texto.

Lo que si puedes hacer es que desde VB este mismo le mande un comando al sistema operativo para que ejecute la opcion de abrir un documento PDF.

desde VB .net 2005 lo haces de la siguiente manera:

Imports System.Diagnostics
Public Class Form1

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click

System.Diagnostics.Process.Start("C:Ejemplo.pdf") 'Necesitas Cambiar esto por el PDF que quieres abrir ...

End Sub
End Class

Suerte,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:incrustar exe dentro de form

Publicado por Silvia (12 intervenciones) el 13/03/2008 09:29:06
Hola kdlc gracias por tu contestación pero cuando me expliqué si que sabía lo que quería quizas me explique mal bueno aqui abajo doy la solución para incrustar dentro de un control panel de tu formulario windows cualquier programa exe y cuando desde el exterior del programa cargues por ejemplo un pdf se vea dentro del control panel.

En la parte superior del codigo colocar esto:
imports System.Runtime.InteropServices
Private Const WM_SYSCOMMAND As Integer = 274
Private Const SC_MAXIMIZE As Integer = 61488
Declare Auto Function SetParent Lib "user32.dll" (ByVal hWndChild As IntPtr, ByVal hWndNewParent As IntPtr) As Integer
Declare Auto Function SendMessage Lib "user32.dll" (ByVal hWnd As IntPtr, ByVal Msg As Integer, ByVal wParam As Integer, ByVal lParam As Integer) As Integer

en el evento load colocar este codigo:
Dim proc1 As Process = Process.Start("C:Archivos de programaAdobeReader 8.0ReaderAcrord32.exe")
proc1.WaitForInputIdle()
SetParent(proc1.MainWindowHandle, Me.Panel5.Handle)
SendMessage(proc1.MainWindowHandle, WM_SYSCOMMAND, SC_MAXIMIZE, 0)

Esto hace que dentro de un control panel en este caso llamado panel5 te incruste el acrobat reader o cualquier otro programa exe y cuando abras un pdf entonces se vea dentro del acrobat que tienes en el panel y funciona.
Saludos y gracias
Ojo la ruta del programa es la que hay en mi ordenador vosotros debeis colocar la ruta de vuestro ejecutable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:incrustar exe dentro de form

Publicado por kdlc (69 intervenciones) el 13/03/2008 18:13:50
Pues si Hija, he entendido todo lo contrario ... ahora que veo tu codigo me ha quedado claro. gracias por compartir tu Codigo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:incrustar exe dentro de form

Publicado por Silvia (12 intervenciones) el 13/03/2008 18:41:59
De nada gracias a ti Kdlc ha sido un placer
:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:incrustar exe dentro de form

Publicado por miguel (1 intervención) el 28/04/2008 07:41:39
una pregunta todo me funciona bien pero si el exe es mas grande q el panel no se puede ver todo el exe como aria para q el panel tenga un scroll
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:incrustar exe dentro de form

Publicado por Fernando (1 intervención) el 13/10/2008 18:22:27
Hola Silvia sabes yo vi el codigo pero cuando lo ejecuto el exe sale aparte y no se incrusta sale el form1 y el ejecutable y el form1 con su panel pero no se incrusta en que estoy fallando...???
gracias de antemano amiga...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:incrustar exe dentro de form

Publicado por Jsrc1990 (1 intervención) el 14/05/2009 18:17:57
Me sucede lo mismo que a Fernando, solo incrustra aplicaciones como pdf, swf y otros pero los .exe en el panel no incrusta nada y lo reproduce es en una ventana aparte, ayuda porfavorrr....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:incrustar exe dentro de form

Publicado por margarita (1 intervención) el 12/12/2009 06:06:54
Hola a mi me sucede lo mismo el .exe o .bat me abren en una pantalla aparte, necesito su ayuda urgente, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:incrustar exe dentro de form

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 03/03/2010 14:48:58
Alguien sabe como hacerlo mismo que Silvia pero para un EXE que no sea del sistema operativo de la máquina? porque como dice Margarita: esto solo funciona cuando el Exe es parte del sop de la máquina en la cual corre el programa, pero si quieres llamar un Exe desarrollado por ti te abre una ventana nueva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:incrustar exe dentro de form

Publicado por Samuel Tapia (1 intervención) el 10/07/2013 15:02:10
Hola,

a mi tambien me sucede lo mismo, cuando quiero abrir un .EXE se me abre en una ventana aparte, no en el panel, utilizo .net 2010
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:incrustar exe dentro de form

Publicado por Dorian (1 intervención) el 18/01/2016 22:58:18
Maravilloso, muchas gracias es justo lo que buscaba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:incrustar exe dentro de form

Publicado por Emiliano (1 intervención) el 24/05/2016 02:15:35
Muchas gracias por tu código!
Lo voy a probar! actualmente tengo el Visual Studio 2010, pero me estoy descargando de Internet el Visual Studio Community 2015 que es gratuito y para desarrollar aplicaciones Open Source.

He buscado en muchos foros, visto videos en otros idiomas y navegué por distintas páginas pero hasta ahora ningún código me funcionó.
Siempre se me abre una ventana aparte fuera del Form.
Lo que quiero hacer es un formulario que muestre el archivo chkdsk.exe o en su defecto el cdm.exe, como si estuviese incrustado y por otra parte hacer otro formulario que muestre un archivo exe que muestra la Matrix en una Consola, donde se ve la clásica lluvia de ceros y unos y caracteres especiales apareciendo y desapareciendo en la pantalla.
Quiero que se vea eso que está programado en C#, dentro de mi formulario en Visual Basic.
Para eso necesito algo como el código que compartiste.
Lo voy a probar y espero que ande en mi versión de Visual Studio con .NET Framework 4.0!
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:incrustar exe dentro de form

Publicado por SErgio (1 intervención) el 15/06/2016 00:12:54
hola, no se si lograste encontrar respuesta a tu problema, ya que también he estado intentado hacer lo mismo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar