Visual Basic.NET - agregar .bat al instalador

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

agregar .bat al instalador

Publicado por apis (124 intervenciones) el 12/03/2008 23:58:31
Hola! estoy usuando vb con visual studio 2005, tengo mi aplicacion windows en vb .net con base de datos de sql server express 2005 que debe subir los datos de la base de datos de mi aplicacion windows a una pagina de internet para copiar la base de datos del express 2005 al sql 2000 de la página web esto lo realizo mediante el programa DatabasePublishingWizard el isntalador es de tipo .msi el cual baje de la pagina de microsoft y lo que hace es generarme un archivo .sql con todos los inserts de mi base de datos, el archivo .sql que me genera lo subo por ftp a la página web.
para hacer el instalador de mi programa agrego un proyecto de tipo Setup, ahora mi duda es como le hago para que ese programa que baje DatabasePublishingWizard.msi ponerlo como prerequisito de mi isntalacion para que tambien lo isntale junto con el sqlexpress y el framework? no se como agregarlo como prerequisito, entonces se me ocurrio crear un .bat que ejecute el DatabasePublishingWizard.ms y que tambien mediante un archivo de .sql y el osql me cree la base de datos, pero no puedo agregar el .bat a las customs actions del instalador ya que solo acepta .exe y .dll y vbscript, entonces buscando en internet vi que podia hacer un programa que sea .exe que corra el .bat cree el programa lo agregue a las customs actions y cuando corro el instalador no corre el programa que cree. ¿Que puedo estar haciendo mal? o como le puedo hacer para que el instalador me instale el programa que necesito y ademas me cree la base de datos? ya lo ultimo que se ocurre es que al cd de instalacion ponerle una pantalla que diga Instalar programa y otro que diga instalar base de datos, pero me gustaria mas que sea en uno solo setup. Si se puede si no lo dejare asi con 2 botones en mi instalador.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:agregar .bat al instalador

Publicado por sandra (1 intervención) el 15/03/2008 14:04:39
Hola,

yo tengo el mismo problema queria crear solo con una instalacion, la instalacion de la aplicacion mas la de la base de datos.

No se ni como hacerla por separado, como he visto que tu si que sabes. si podrias ayudarme.

Ya me he bajado el DatabasePublishingWizard y he creado el archivo sql de mi base de datos. Pero como se hace para crear un .bat ??????

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:agregar .bat al instalador

Publicado por apis (124 intervenciones) el 17/03/2008 16:33:37
Hola! en cualquier editor de textos bloc de notas, notepad ++ pon lo siguiente:
osql -E -i consignacionbd.sql

donde -E es una conexion de confianza autentificacion de windows -i es para indicarle un archivo que en mi caso es consignacionbd.sql

el archivo con la instruccion osql -E -i consignacionbd.sql lo guardas con extension .bat y listo, ahora ejecutas el .bat y hara las instrucciones del archivo sql

para esto tu sql debe permitir conexiones remotas, que se configuira en el sql server configuration manager y en sql surface configuration.

el DatabasePublishingWizard yo lo uso para una especie de respaldos entre mi aplicacion windows y la pagina de internet, sql server maneja una opcion de respaldos que se puede hacer desde codigo pero aun no investigo bien eso.
Por mientras yo creo usare la opcion del .bat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar